Gigabyte presenta su último teclado mecánico, el Force K83

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
0

La más que conocida marca de componentes hardware Gigabyte sigue expandiendo su serie Force de accesorios con su último teclado mecánico Force K83, un modelo que incorpora interruptores Cherry MX hechos para durar, combinados con un diseño minimalista y elegante, y que está orientado al público gamer.

Este Force K83 tiene como objetivo el ofrecer la sensación y la precisión perfectas que tan importante son para la mayoría de aficionados a jugar en el PC. Estará disponible tanto con mecanismos Cherry MX Red como con Blue, que siempre son unos buenos indicadores de calidad y están fabricados para tener una vida media de 50 millones de pulsaciones.

20150701153240_big

Para mejorar el funcionamiento, el Force K83 cuenta con anti-ghosting para todo el teclado (N-Key rollover), lo que permite al usuario realizar la pulsación de múltiples teclas al mismo tiempo sin que se creen conflictos y no se registren algunas de ellas. Adicionalmente, cuenta con una tecla de bloqueo de la tecla de Windows, de forma que si la pulsamos accidentalmente mientras estamos jugando no se nos salga al escritorio.

20150701153233_big

En cuanto a su diseño, está inspirado en las formas y colores clásicos de un teclado, y se deshace de detalles innecesarios presentando un aspecto muy limpio y directo, centrado por completo en la funcionalidad.

InterfazUSB 2.0
PulsadoresInterruptores mecánicos
TipoCherry Mx Red/Blue
Vida media del interruptor50 millones de pulsaciones
PerfilEstándar
Distancia de movimiento4mm hasta el fondo
Distancia de activación2mm hasta el punto de activación
Fuerza de activaciónCherry MX Red: 45gCherry MX Blue: 50g
Dimensiones438 x 131 x 40 mm
Peso1100g ±10%
Longitud del cable1.8m
ColorNegro
Compatibilidad con SOsWindows XP/ Vista/ Windows 7 /Windows 8
CertificadosCE, FCC, BSMI, KCC

Sin ser tenkeyless, sus compactas dimensiones de 438 x 131 x 40 mm lo hacen ideal para llevar de un lado a otro sin mayores problemas.

k83

En cuanto a precio y disponibilidad, aún no han dado a conocer los detalles, pero lo más seguro es que esté listo en tiendas para la campaña de navidad y a un precio que seguramente ronde los 100 euros.

Como siempre, se pueden encontrar todo los detalles sobre el Force K83 en la página web de Gigabyte, donde se pueden ver igualmente más imágenes.

Continúa leyendo