Aerocool amplía su oferta de cajas con dos nuevas semitorres

Escrito por Guillermo de Ángel
Cajas
1

Tras los meses de verano, Aerocool vuelve en septiembre con fuerzas y novedades dirigidas a su público gamer, ampliando su oferta de cajas. Las nuevas semitorres Aero 500 y 800 llegarán a las tiendas españolas durante el próximo mes con una serie de características interesantes y un aspecto limpio y atractivo.

Aero 500 y 800 están desarrolladas con la idea de ofrecer gran capacidad para refrigeración líquida y mantener un gran flujo de aire. Por supuesto, cuenta con el espacio necesario para albergar tarjetas gráficas de gran longitud (hasta 374mm en el caso de Aero 500, y 390mm en el caso de Aero 800) y 7 slots de expansión.

iso-window

Por un lado, estas cajas incluyen filtros de polvo de instalación sin tornillos, pues se acoplan magnéticamente para facilitar el montaje, su limpieza y el manejo de componentes. Además, el área de instalación de la fuente de alimentación viene acompañada por un sistema de gomas que ayuda a reducir las vibraciones para un funcionamiento más silencioso.

unnamed

De entrada, la caja Aero 500 trae un ventilador de 120 mm preinstalado en su parte trasera, aunque aceptan el montaje de hasta cuatro ventiladores más de iguales medidas en su parte superior y frontal, cuyas velocidades se pueden ajustar a través de los controles de la parte frontal de las cajas. Su hermana mayor, la Aero 800 incorpora de fábrica un ventilador trasero y otro delantero de 120 cm con iluminación LED.

3

Ambos modelos han sido diseñados para ofrecer no sólo numerosas prestaciones, sino también una mayor versatilidad. Su estructura interna permite instalar discos SSD en distintas ubicaciones de hasta, igual que los radiadores. La fuente se monta en la base, separada del resto de componentes, mediante, según Aerocool, un “nuevo sistema” que mejora el ruido y controla los niveles de temperatura del ordenador.

Por otro lado, tanto la Aero 500 como la 800 incluyen dos puertos USB 2.0, sumados a un extra USB 3.0, así como salida HD de audio y micrófono. En el caso de Aero 500, trae también un lector de tarjetas.

En cuando al precio y disponibilidad, como decíamos al principio, llegarán a las tiendas durante el mes que viene a los siguientes precios recomendados (IVA incluido):

  • Aero 500: desde 51,44€, según el color seleccionado.
  • Aero 800: 71,84€.

Como siempre, os animamos a que le echéis un vistazo a la página de Aerocool, donde se pueden encontrar todos los detalles sobre estas dos nuevas cajas Aero 500 y Aero 800.

Continúa leyendo
  • gastonadonay

    A mi juicio, una torre excelente no es una que tenga buen espacio, buena refrigeración o gran capacidad de contener almacenamiento, bahías de 5,25”, puertos USB y de audio-mic y etcétera. En mi opinión esta debe ser modular y enteramente organizada, es decir que todas sus partes puedan ser desmontadas. De esta forma se logra un buen acceso y gran funcionalidad. Si se adquiere otro dispositivo se agrega el módulo que se necesite y así vamos armando nuestro equipo con lo que vayamos adquiriendo. Un buen ejemplo podría ser, (no un 100%, pero es lo que conozco), es el Core V71, aunque hubiera sido mejor desmontable la bandeja de la placa madre, permitiendo el acceso, mantenimiento, modificación e instalación de los coolers de las CPUs. Todo esto unido previamente a un precio asequible, que es con lo que nos topamos en contra generalmente.

    Saludos