Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los lunes, hoy os contamos cuáles han sido los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana en la que los nuevos lanzamientos han reinado por encima de los juegos habituales, y en la que Grand Theft Auto V vuelve a demostrar que sigue en plena forma ubicándose todavía en la tercera posición, a pesar de que ya lleva casi cinco meses en el mercado.

Aunque a veces hemos comentado que no entendemos demasiado la lógica de ventas en Steam, poco a poco y a raíz de hacer un informe mensual sí que le vamos cogiendo cuál es la mecánica, salvo excepciones, claro. Ésta semana ha sido un claro ejemplo, con los nuevos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Mad Max lanzados al mercado y ocupando por ello las primeras dos posiciones de los más vendidos en Steam.

Por otro lado tenemos los habituales, que en este caso son el inamovible Counter Strike: Global Offensive y ARK: Survival Evolved. En el caso el primero ya conocéis los motivos, es el juego más vendido en Steam de todos los tiempos, pero el caso del segundo nos está recordando, personalmente, a lo que sucedió con DayZ. DayZ fue un juego que no salía de los 10 más vendidos en Steam ni con espátula, y de repente salió de la lista y quedó prácticamente en el olvido. Ahora ARK: Survival Evolved está viviendo un momento dulce de ventas, pero llegará un momento en el que la gente se cansará y las ventas cesarán. Lo que esperamos es que no suceda con ARK lo que ha pasado con DayZ, ya bautizado por la comunidad como “el eterno fase Alpha”.

DayZ

En fin, aquí tenéis la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante ésta semana pasada:

  1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
  2. Mad Max.
  3. Grand Theft Auto V.
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. ARK: Survival Evolved.
  6. Killing Floor 2 (-33%).
  7. Rocket League.
  8. Focus Selection Pack 2015 (-80%).
  9. Act of Aggression (-15%).
  10. H1Z1.

En las próximas semanas e incluso meses no se esperan muchos más lanzamientos de títulos triple A, y hasta las rebajas de Navidades de Steam será el momento idóneo para que estos títulos del estilo ARK: Survival Evolved o Rocket League emerjan de la nada para sorprender al gran público. Nos esperan semanas interesantes respecto al ránking de ventas en Steam.

Continúa leyendo