OSVR actualiza su hardware: ahora a 1080p y 120 Hz

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

El proyecto que encabeza Razer para tener un sistema de realidad virtual de código abierto, OSVR, ha recibido una actualización oficial de sus especificaciones de hardware y ahora soporta resolución Full HD (1920 x 1080) y a 120 Hz (lo que significa resolución Full HD y 60 Hz por ojo). También han actualizado su software y su API para poder utilizarlo con algunas de las nuevas características que NVIDIA ha lanzado con la última versión de GameWorks VR.

Sin duda estos cambios son más que bienvenidos para poder hacer que la realidad virtual se haga más viable, confortable y que la experiencia de uso sea mejor. Así, OSVR ha actualizado su pantalla de 5.5 pulgadas de panel OLED con una tasa de refresco de 120 Hz y resolución Full HD. Recordemos que las pantallas OLED son especialmente buenas para utilizarse en sistemas de realidad virtual pues tienen un elevado tiempo de respuesta de cada píxel individual, y por ello las imágenes tienen una menor persistencia en la pantalla, contribuyendo a que la sensación de mareo del usuario se reduzca.

Por otro lado, se ha actualizado el módulo óptico de las OSVR, haciendo que el agujero de visionado sea más grande y por ello ahora las gafas de realidad virtual son más cómodas para todo tipo de usuarios. Dentro del hub de sensores se ha reducido el espacio y aun así se han integrado un acelerómetro, un giroscopio y una brújula digital, además de dos cabezales adicionales USB 3.0 que permiten al sistema tener una mayor conectividad. También se ha integrado un conector USB 3.0 externo, de manera que se puedan conectar accesorios adicionales a las gafas (guantes con sensores, etc.). De hecho los desarrolladores están ya intentando integrar Leap Motion para tener una interacción más natural con las manos.

OSVR Gafas

En el apartado del software, OSVR también ha sufrido cambios. Parece que Razer está buscando hacer un mayor uso de la GPU del sistema y ha enfocado sus esfuerzos en integrar algunas de las tecnologías que ha presentado NVIDIA con GameWorks VR. Específicamente, han integrado el uso de las tecnologías Direct Mode, Front Render, Buffering y Context Priority.

Por si estáis interesados, el HDK 1.3 de OSVR estará disponible para reservar a partir de Octubre, aunque desde ya mismo podéis registrar vuestro interés en el proyecto.

 

 

Continúa leyendo