EVGA bate un nuevo récord del mundo en Unigine Heaven

Escrito por Rodrigo Alonso
Overclock
0

El conocido Overclocker Vince “K|NGP|N” Lucido ha hecho gala de su reputación batiendo el anterior récord del mundo de rendimiento en Unigine Heaven Benchmark, utilizando como no podía ser de otra manera material de EVGA, marca que le patrocina, incluyendo la tarjeta gráfica que lleva su nombre “EVGA GeForce GTX 980 Ti Kingpin Edition”.

El récord establecido en Unigine Heaven Xtreme ha sido logrado utilizando una placa base EVGA Z170 Classified con un procesador Intel Core i7-6700K Overclockeado a 5.8 Ghz y refrigerado con nitrógeno líquido. Encontramos también 16 GB de memoria RAM G.Skill Ripjaws 4 DDR4 en dos módulos de 8 GB funcionando a una velocidad de 3.467 Mhz, la mencionada tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX 980 Ti Kingpin Edition funcionando a 2.055 Mhz en el core y 2.102 Mhz en la memoria (GDDR5, produciendo un ancho de banda de 403.6 GB/s a través de su bus de 384 bit) y por supuesto todo esto potenciado por una fuente de alimentación EVGA SuperNova T2 de 1600W.

EVGA Heaven Record Hardware

Vice logró una puntuación de 7.782,939 en Unigine Heaven Xtreme, estableciendo un nuevo récord mundial cuya validación podéis ver en la web de Hwbot.

EVGA Heaven Record screenshotjpg

 

Éste nuevo récord demuestra el potencial de los productos de EVGA para Overclock, especialmente la tarjeta gráfica que como os hemos comentado en anteriores ocasiones está específicamente diseñada para realizar Overclock y alcanzar cotas muy superiores a los valores de fábrica.

Eso sí, como siempre hay que matizar que éste récord de rendimiento lo ha obtenido un Overclocker profesional utilizando nitrógeno líquido como refrigerante y en un entorno de pruebas que luego prácticamente obliga a coger con pinzas el hardware utilizado después de la prueba, así que no es algo que nos vaya a servir ni de ejemplo ni de guía a los usuarios normales. No obstante, repetimos, sirve para poder hacernos una idea del potencial de Overclock tanto de la gráfica como de la nueva generación de procesadores Intel Skylake. En éste caso y a éste respecto, el Intel Core i7-6700K ha sido elevado a 5.8 Ghz, un 40% de Overclock que no está nada mal (aunque por aire el valor es bastante inferior).

 

 

Continúa leyendo