Lian Li anuncia otra nueva caja compacta tipo cubo: la PC-V33

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li ha anunciado el lanzamiento de la nueva PC-V33, la nueva incorporación a su catálogo de cajas de factor de forma pequeño y tipo cubo. La PC-V33 destaca por estar disponible en tres versiones diferentes, una fabricada con aluminio cepillado en color plata, otra en negro y un tercer modelo con el interior en negro y una ventana de cristal templado en el lateral. No es una caja para todos los públicos, pues cuando llegue a las tiendas en Septiembre costará 199 euros el modelo sin ventana y 229 euros el modelo con ella.

Ya os habréis dado cuenta, una vez que conocéis el precio, que la PC-V33 de Lian Li es una caja para sistemas de gama alta. Y es que el precio no es solo por su construcción en aluminio, y ni siquiera por el cristal templado del lateral (que sí contribuyen a aumentar el precio de la caja, claro), es que Lian Li ha realizado un diseño inteligente de manera que se pueda dar cabida a componentes de la más alta gama en una caja pequeña y fabricada con la máxima calidad.

Por ejemplo, en la Lian Li PC-V33 podemos instalar un radiador de 240 mm de longitud sin ningún tipo de problemas y con la mayor comodidad, pues como podréis ver en las imágenes a continuación la caja se puede abrir en su totalidad, dando acceso directo a cualquier componente instalado en su interior. No obstante, también se pueden retirar solo los laterales de manera sencilla y sin herramientas, volviendo a su posición siempre de manera firme y sin coger holguras. Para Lian Li, la durabilidad y la excelencia de los materiales de sus cajas son la máxima prioridad.

Hablando de características un poco más específicas, en la PC-V33 podemos instalar placas base de formato ATX, micro ATX y mini ITX, soporta disipadores de procesador de hasta 190 mm de altura (es decir, literalmente de cualquier tamaño) y tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitud (prácticamente cualquiera). Éstos componentes se ubican en el compartimento superior, pues como muchas otras cajas de tipo cubo, el espacio interior está dividido en dos zonas para maximizar la refrigeración interna (separando los componentes que más calor generan del resto).

En el compartimento inferior hay espacio para instalar fuentes de alimentación ATX de cualquier longitud (teóricamente hasta 300 mm), y cualquier combinación de hasta cuatro unidades de disco duro de 3.5/2.5 pulgadas. Éstas unidades de disco se instalan en una nueva caja para discos creada específicamente para la PC-V33, una caja que va montada sobre soportes de goma que absorben las vibraciones eliminando cualquier ruido que puedan llegar a emitir.

Para terminar cabe destacar que de manera opcional Lian Li venderá la PC-V33 con kits de iluminación RGB que se pueden integrar completamente en la caja, incluyendo las tiras de LED y el controlador.

Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Continúa leyendo