AMD A8-7670K, análisis completo y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Hace aproximadamente un mes que AMD presentó su nueva APU de refresco, miembro de las APUs de la serie A, el A8-7670K. Esta APU se sitúa en términos de rendimiento y precio en el hueco existente entre el A8-7650K y el A10-7850K, e incorpora un procesador de 4 núcleos mas 6 núcleos (Compute Units) para la GPU integrada, una AMD Radeon R7. En el día de hoy os vamos a mostrar nuestro particular análisis sobre esta nueva APU, y os vamos a contar de primera mano qué tal funciona y si cumple o no lo que promete.

Hay que tener una cosa en cuenta y es que AMD ofrece este nuevo A8-7670K como un procesador para equipos de oficina que necesitan realizar alguna que otra tarea exigente en términos gráficos, o bien para sistemas domésticos que buscan el poder ejecutar juegos aunque sean sencillos. No obstante, no es una APU que deje de lado el Gaming, pues según AMD también es adecuada para algunos de los juegos online más populares del momento que no requieren demasiada potencia gráfica, como League of Legends o DOTA 2.

AMD A8-7670K -004

Hay que tener en cuenta también el rango de precios de esta APU, que nos ofrece procesador y gráfica integrada en un solo producto y que se puede encontrar en tiendas de España a un precio que ronda los 110 euros. Con este precio se sitúa ciertamente entre el A8-7650K y el A10-7850K, y compite directamente con el Core i3-4160, al que iguala y supera teóricamente en cuanto a pruebas sintéticas. Esto es algo que lógicamente vamos a poner a prueba en este análisis.

Esperamos como siempre que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

AMD A8-7670K “Godavari”, análisis completo y comparativa

Continúa leyendo