Rumor: Apple presentará los nuevos Apple TV 4 el 9 de Septiembre

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Según los últimos rumores que circulan por la red, en la próxima Keynote de Apple que tendrá lugar el próximo 9 de Septiembre se presentará la cuarta generación de Apple TV con numerosas novedades, tanto para ésta nueva generación como en lo relativo a cambios en la anterior.

El rumor viene de la mano de Mark Gurman, editor de 9to5Mac famoso por no haberse equivocado nunca con las filtraciones y rumores comenzados. En un artículo publicado el domingo, Gurman asegura que conoce gran parte de la información sobre el Apple TV 4 que los de Cupertino anunciarán el día 9 de Septiembre y que a continuación recogemos y os resumimos.

De ser cierta la información publicada, el nuevo Apple TV 4 pretende ser más un centro multimedia para el hogar que un simple elemento para la televisión. En principio mantendrá el mismo diseño de “caja” cuadrada de color negro aunque será ligeramente más grande. Contará con la gran novedad de poder utilizar a Siri y el comando “Hey Siri” para controlar todas sus funciones, de manera que ya no hará falta ni siquiera el mando a distancia.

No obstante, la cuarta generación de Apple TV no solo seguirá contando con mando a distancia, sino que incluirá como novedad la inclusión de un panel Force Touch en él así como con funciones de movimiento al estilo del mando de la Nintendo Wii, de manera que el control sea mucho más sencillo e intuitivo para el usuario. Parece que la idea de Apple es que ya no haga falta pulsar botones, pudiendo controlarlo todo mediante voz o movimientos.

Nuevo Apple TV

Otra de las novedades es que, de estar en lo cierto Gurman, el nuevo Apple TV contará con su propia App Store por primera vez, además de un nuevo servicio de televisión por streaming y servicio de cable. En teoría se anunciará el 9 de Septiembre en la próxima Keynote de Apple, peron no será hasta Octubre cuando esté disponible para su compra. Por el momento se barajan dos posibles precios: 149 ó 199 dólares. En cualquier caso, tendrá un precio inferior a los 200.

La anterior generación de Apple TV no quedará en el olvido

Aunque es algo que suele suceder y más cuando se trata de Apple, en esta ocasión la anterior generación también recibirá cierto grado de mimo. Al parecer, eso sí, Apple mantendrá la venta de ésta a 69 dólares y se presentará como “gama de entrada”.

Teóricamente el año que viene recibirá una gran actualización para implementar algunos de los servicios que hemos comentado arriba; no recibirá su propia App Store, pero sí los servicios de TV por streaming entre otras cosas.

Ya veremos si estos rumores son o no ciertos, pero en cualquier caso tienen bastante sentido, y dado que la fuente no se ha equivocado nunca hasta ahora podemos darles bastante credibilidad.

Vía 9to5Mac

Continúa leyendo