Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como todos los lunes, os traemos la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana en la que ha habido una importante novedad y es que el conocido ARK: Survival Evolved se ha podido jugar de manera gratuita durante todo el fin de semana, incrementando así su nivel de ventas (pues mucha gente dudosa lo compra tras probarlo gratis).

No obstante, esta estrategia de poner ARK: Survival Evolved tan solo ha servido para mitigar un poco la caída libre a la que estaba sometido el nivel de ventas del juego, pues ya la semana pasada tuvieron una bajada importante de ritmo (la semana anterior ya bajaron hasta el séptimo puesto). Esta semana se ubican en octava posición, dejando paso a otras novedades y lanzamientos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que sube hasta la primera plaza.

Así pues, la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada queda de la siguiente manera:

  1. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
  2. Rocket League.
  3. Grand Theft Auto V.
  4. Counter Strike: Global Offensive.
  5. Satellite Reign (-20%).
  6. Big Pharma (-20%).
  7. Mad Max.
  8. ARK: Survival Evolved.
  9. H1Z1.
  10. One Piece Pirate Warriors 3.

En esta semana volvemos a encontrar a The Witcher 3: Wild Hunt fuera de la lista (estaría en la posición 11 de todos modos), pero Grand Theft Auto V parece no perder el ritmo y continua en el podio. El atemporal Counter Strike: Global Offensive continua con su nivel de ventas habitual y no solo eso, sino que esta semana se batió el récord de partidas simultáneas con más de un millón de jugadores al mismo tiempo.

También ha sido una semana importante para Steam en general, pues han sobrepasado el millón y medio de usuarios simultáneos conectados a su cuenta, que no es un récord pero se acerca bastante y denota que la plataforma no pierde ni un ápice de su fuerza.

Y para terminar cabe mencionar que el Steam Controller está teniendo un elevado nivel de ventas. Nosotros lo omitimos del ránking puesto que no es un juego como tal, pero Valve lo sitúa en la sexta posición de los más vendidos de Steam durante la semana como si lo fuera.

Continúa leyendo
  • Stinguerx

    “Esta semana se ubican en novena posicion” Y en la lista esta en el 8 ¿? xD

    • Ups, con el lío de quitar el Steam Controller de la lista se me lió xD Ahora lo corrijo 😛

      • ferrermacias

        Hermano disculpe que sea tan off topic lo mio pero es que en el post original estan cerrados los comentarios y tengo que agradecerte por advertirnos sobre la invasion a la privacidad de win 10. Quizas algunos no entiendan el punto pero yo estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Gracias por tu trabajo y por ayudarnos!