MSI lanza su nueva placa mini-ITX MSI Z170I Gaming Pro AC

MSI lanza su nueva placa mini-ITX MSI Z170I Gaming Pro AC

Rodrigo Alonso

MSI ha lanzado al mercado la que será su placa base de referencia en el factor de forma pequeño de la actual generación de placas base con chipset Intel Z170, la MSI Z170I Gaming Pro AC, una placa que muy probablemente sea la escogida para potenciar la siguiente generación de barebones MSI Nightblade pero que también estará, como no podía ser de otra manera, al alcance de los usuarios de manera individual.

Dado que ésta nueva creación de MSI está basada en el nuevo chipset Intel Z170, obviamente es compatible con los nuevos procesadores Intel Skylake de sexta generación y con memoria RAM DDR4 de doble canal y compatible con el perfil XMP (eXtreme Memory Profile) 2.0 de Intel.

La MSI Z170I Gaming Pro AC incorpora todas las últimas tecnologías disponibles en el mercado, y como se trata de una placa base orientada al Gaming, MSI ha puesto su granito de arena incluyendo también las suyas propias que ya estamos acostumbrados a ver en todas las placas base de la familia Gaming del fabricante, empezando por la agresiva estética en colores negro y rojo que tanto gusta a la comunidad Gamer.

MSI ha diseñado la Z170I Gaming Pro AC con un PCB de formato mini-ITX (17×17 centímetros) y un VRM de 5 fases, orientado a poder manear y sostener físicamente tarjetas gráficas de gran tamaño, es decir, de última generación (Nota del autor: la Radeon R9 Nano os dice «hola»). Cuenta por supuesto con un zócalo PCI-Express 3.0 x16, e incluso integra un zócalo mPCIe que ya viene ocupado de fábrica por una tarjeta WLAN. Incluso cuenta con un zócalo para SSDs en formato M.2 en la parte trasera, enlazado a un raíl PCIe x4, lo que significa que cuenta con 32 GB/s de ancho de banda para él solo.

Por lo demás, esta nueva placa de MSI ofrece cuatro puertos SATA 3 (que soportan 2 SATA Express), cuenta con tarjeta de red Intel Gigabit (es decir, que por algún motivo MSI ha decidido prescindir de la habitual tarjeta de red Killer de su familia de placas Gaming), WiFi AC y Bluetooth 4.0, además de lo habitual (Audio de 8 canales, USB 2.0, USB 3.0 y demás).

Por el momento MSI ha anunciado el lanzamiento, pero todavía no se sabe cuándo aterrizará en las tiendas ni a qué precio así que como de costumbre nos tocará esperar.