ID-Cooling presenta su nuevo kit AIO FrostFlow 240L

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

ID-Cooling ha anunciado el lanzamiento de un nuevo kit de refrigeración líquida todo en uno que a partir de ahora pasa a formar parte de su familia de disipadores de alto rendimiento, el nuevo ID-Cooling FrostFlow 240L que, según el fabricante, está diseñado para poder refrigerar procesadores con un TDP de 200 vatios o incluso más.

El ID-Cooling FrostFlow 240L es como su nombre sugiere un disipador de refrigeración líquida que incorpora un radiador de 240 mm de longitud, equipado de serie con dos ventiladores de 120 mm cuya velocidad se controla mediante PWM y que funcionan entre 800 y 2000 RPM, siendo capaces de mover un caudal de hasta 84.5 CFM de aire a máxima velocidad emitiendo un ruido máximo de 38.2 dBA. No son por lo tanto precisamente silenciosos, pero hay que tener en cuenta que este kit todo en uno ha sido concebido pensando en el alto rendimiento, no en el silent computing.

Continuando con el radiador, cabe destacar que tiene un grosor de 27 mm, así que debería poder encajarse en casi cualquier caja con hueco para radiador de 240 mm. Además está preparado para poder instalar otros dos ventiladores de 120 mm adicionales para crear una configuración push-pull y así maximizar el rendimiento.

Por otro lado, la bomba va integrada en el bloque de CPU y funciona a una velocidad constante de 2500 RPM con un ruido de 25 dBA, y tiene un tiempo medio de vida entre fallos de 50.000 horas, o lo que es lo mismo, algo más de 5 años y medio de forma ininterrumpida. ID-Cooling ha dispuesto en la bomba iluminación LED que cambia de color en función de la temperatura del líquido refrigerante del interior, y cabe mencionar que la base del bloque de CPU está diseñado con micro láminas de cobre.

Según el fabricante, el FrostFlow 240L ha sido diseñado para refrigerar procesadores con un TDP de hasta 200 vatios, por lo que el uso de procesadores Intel de alta gama, incluyendo los de la serie Extreme es ideal (al igual que cualquier procesador de TDP más bajo pero con Overclock). En cualquier caso, el disipador soporta todos los sockets de procesador modernos incluyendo los Intel LGA2011v3, LGA115X y AMD AM3, AM3+, FM2 y FM2+.

De lo que no han hablado de momento es de cuándo podremos ver este FrostFlow 240L en tiendas ni a qué precio llegará, pero estimamos que podremos encontrarlo en torno a los 110-130 euros aproximadamente.

Continúa leyendo