QNAP lanza su nuevo TVS-871T con conexión Thunderbolt

Escrito por Rodrigo Alonso

QNAP ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Turbo vNAS de alto rendimiento, el TVS-871T que incorpora como novedad principal la inclusión de dos puertos Thunderbolt 2 con 20 Gbps de ancho de banda y capacidad para retransmitir contenido en resolución 4K en streaming directo. Este dispositivo es además escalable mediante la conexión Thunderbolt con los dispositivos de expansión QNAP TX-500P y TX-800P, pudiendo así crear una cadena de almacenamiento de alto rendimiento y gran capacidad.

QNAP se toma las cosas muy en serio cuando habla de alto rendimiento, y por ese motivo ofrece el TVS-871T en varias versiones que incluyen procesadores Intel Core i7-4790S e Intel Core i5-4590S, ambas versiones con 16 GB de memoria RAM DDR3, y por supuesto además de la conectividad Thunderbolt 2 ofrecen puertos RJ-45 10GbE, de manera que el mejor rendimiento está más que asegurado.

Ofrecen a su vez 8 bahías para discos duros de 3.5 pulgadas y 8 TB de capacidad, sumando un total de 64 TB de almacenamiento solo con este dispositivo y escalables hasta un máximo de 448 TB si añadiéramos los dispositivos de expansión que hemos mencionado antes y que se conectan al vNAS por medio de conexión Thunderbolt (se podrían conectar un máximo de 6 dispositivos de expansión adicionales).

QNAP TVS-871TPor supuesto, el nuevo TVS-871T incorpora el sistema operativo QTS 4.2 con todas sus facultades, permitiendo realizar procesos de edición de vídeo en tiempo real, streaming en directo en resolución 4K “sin despeinarse” con Plex o Kodi, monitorizar cámaras IP de vigilancia y muchas otras opciones que ya conocéis todos de sobra y que incorporan casi la totalidad de dispositivos de QNAP, solo que con este el rendimiento nunca será un problema y, por ello, está más bien orientado a profesionales.

Además de lo ya mencionado cabe destacar que cuenta con cifrado por hardware, bahías “hot-swap”, tres USB 3.0, dos puertos 10 GBE, cuatro puertos Ethernet Gigabit e incluso una salida HDMI para poder conectarlo directamente a una televisión.

QNAP ha dicho que el nuevo TVS-871T ya está disponible, pero de momento no lo hemos encontrado por ninguna parte y por ello no hemos podido conocer su precio, pero ya os podréis imaginar que será muy, muy caro.

 

Continúa leyendo