QNAP ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Turbo vNAS de alto rendimiento, el TVS-871T que incorpora como novedad principal la inclusión de dos puertos Thunderbolt 2 con 20 Gbps de ancho de banda y capacidad para retransmitir contenido en resolución 4K en streaming directo. Este dispositivo es además escalable mediante la conexión Thunderbolt con los dispositivos de expansión QNAP TX-500P y TX-800P, pudiendo así crear una cadena de almacenamiento de alto rendimiento y gran capacidad.
QNAP se toma las cosas muy en serio cuando habla de alto rendimiento, y por ese motivo ofrece el TVS-871T en varias versiones que incluyen procesadores Intel Core i7-4790S e Intel Core i5-4590S, ambas versiones con 16 GB de memoria RAM DDR3, y por supuesto además de la conectividad Thunderbolt 2 ofrecen puertos RJ-45 10GbE, de manera que el mejor rendimiento está más que asegurado.
Ofrecen a su vez 8 bahías para discos duros de 3.5 pulgadas y 8 TB de capacidad, sumando un total de 64 TB de almacenamiento solo con este dispositivo y escalables hasta un máximo de 448 TB si añadiéramos los dispositivos de expansión que hemos mencionado antes y que se conectan al vNAS por medio de conexión Thunderbolt (se podrían conectar un máximo de 6 dispositivos de expansión adicionales).
Además de lo ya mencionado cabe destacar que cuenta con cifrado por hardware, bahías «hot-swap», tres USB 3.0, dos puertos 10 GBE, cuatro puertos Ethernet Gigabit e incluso una salida HDMI para poder conectarlo directamente a una televisión.
QNAP ha dicho que el nuevo TVS-871T ya está disponible, pero de momento no lo hemos encontrado por ninguna parte y por ello no hemos podido conocer su precio, pero ya os podréis imaginar que será muy, muy caro.