LG muestra su nueva tablet G Pad II, esta vez de 10 pulgadas

Escrito por Guillermo de Ángel

El IFA 2015 está a puntito de llegar, y como ocurre con todas las ferias de electrónica de consumo y similares, los fabricantes se apresuran a mostrar los productos que más tarde presentarán a los asistentes. Este es el caso de LG, que ha dado a conocer su G Pad II 10.1, la nueva propuesta de la marca en cuanto a tablets. Os mostramos sus características.

Se trata de un dispositivo de 10.1 pulgadas, y se presenta como el hermano mayor de la G Pad II de 8 pulgadas lanzada hace alrededor de un mes. Incorpora, como hemos dicho, una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (224 ppi) y hace uso de Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo.

En su interior, encontramos un procesador Snapdragon 800, junto con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, que como es habitual, podremos ampliar mediante tarjetas microSD. Todo ello alimentado por una batería de 7400 mAh.

lgg2

En cuanto al tema de las cámaras, montará la típica configuración dual con una cámara trasera de 5MP y otra frontal de 2MP, lo cual la verdad no es que sea demasiado espectacular. Respecto a la conectividad, esta tablet de 254.3 x 161.1 x 7.8 mm viene con WiFi y 4G LTE si lo requerimos.

Otros extras son el modo lectura, que atenúa la iluminación de la tablet y reduce la cantidad de luz azul, y la inclusión de 100 GB de almacenamiento gratuito en la nube durante dos años con OneDrive de Microsoft.

lgg3

Hablando del aspecto estético y el acabado de esta tablet de gama media, la verdad tampoco es que destaque mucho, pues el diseño no podría ser más simplón, sin ningún tipo de detalle característico, aunque estará disponible en dos colores.

En cuanto al precio y la disponibilidad de la nueva G Pad II 10.1 de LG, pues no se sabe mucho, pero si se conoce que estará disponible tanto en Asia como en Europa y Norteamérica, y que lo más probable es que den a conocer más detalles sobre ambos aspectos durante la feria IFA, que tendrá lugar en Berlín a principios del mes que viene.

Continúa leyendo