Samsung estaría trabajando en una tablet de 18 pulgadas

Escrito por Guillermo de Ángel

Samsung anda trabajando en una “tablet” de unas dimensiones ciertamente un tanto fuera de lo normal. Está pensada para su uso en salones, oficinas o escuelas y otros espacios de trabajo y enseñanza, y por sus dimensiones, se acerca mucho más a una mini mesa “inteligente” que a una tablet.

Según Sam Mobile, la SM-T670, nombre en clave “Tahoe” es un dispositivo que corre bajo Android 5.1 Lollipop e incorpora una pantalla de 18.4 pulgadas, nada más ni nada menos. Esta pantalla, por cierto, es TFT LCD y ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Todo ello en unas dimensiones de 451.8 mm de ancho, 275.8 mm de largo, y 11.9 mm de grosor, aunque no se conocen datos del peso que tendrá.

En su interior, la SM-T670 esconde un procesador octa-core Exynos 7580 a 1.6GHz, acompañado de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, que como es de esperar, será ampliable mediante tarjetas microSD.

Curiosamente, incorpora una batería de 5700 mAh, que si tenemos en cuenta las dimensiones de la pantalla, no da para tanto como cabría esperar, aunque de todas formas no parece un formato de lo más cómodo para llevar de un lado a otro con nosotros, por lo que se pasará la mayor parte del tiempo conectado.

Tablet enorme

No es la tablet de Samsung, pero también es muy grande

En cuanto al tema de las cámaras, también parece un poco contradictorio que cuente con una principal de 8MP y una trasera de 2.1 MP.

Acompañando a este gigante de 18 pulgadas, Samsung estaría trabajando también en una versión con Windows 10 y una pantalla de 12 pulgadas, haciendo uso de un chipset Intel 13nm y 4GB de RAM.

De todas formas, no se trata de información oficial, por lo que las especificaciones finales pueden variar de las comentadas, aunque de ser similares, parece más bien un experimento de la compañía para medir la respuesta del mercado frente a este tipo de dispositivos, con unos tamaños cada vez más grandes.

Recordamos también que Samsung no es la única que va por este camino, pues por ejemplo Dell y otras marcas también cuentan con tablets de estas dimensiones, o más grandes. ¿Tendrán este tipo de tablets un hueco en el mercado futuro a corto o medio plazo?

Continúa leyendo
  • kibocop

    con esa pantalla la batería se queda tela corta