Así se reparte el pastel de ventas en el sector de la enseñanza

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Según los últimos datos publicados por IDC, los Chromebooks han experimentado el mayor crecimiento de toda su historia, sobre todo gracias a su uso en el sector de la enseñanza. Otros datos nos revelan que quien más gana es Apple, mientras que la empresa que más vende por volumen sigue siendo Microsoft.

Este gran crecimiento de ventas de Chromebooks ha sido casi en su totalidad gracias a EEUU, donde se han vendido más de 7.000 millones de dólares en el sector de la enseñanza durante el año pasado, es decir, son quienes más están invirtiendo en dotar a sus escuelas de equipamiento informático para el disfrute y uso de los alumnos. Este dato de 7.000 millones de dólares representa un crecimiento del 33% con respecto a los datos publicados del año anterior.

No obstante, en este informe publicado por IDC y correspondiente al año 2014 podemos una situación bastante equitativa en cuanto a repartición de ventas y beneficios. Hablando tanto de Chromebooks como de tablets, equipos All in One, portátiles y equipos de sobremesa, Apple y Microsoft se reparten la mayor parte del pastel. Y es que según IDC, aunque las ventas de iPad y otros equipos portátiles de alto coste, Apple es la empresa que más gana en el sector educativo con casi un 50% del pastel. Eso sí, si nos fijamos en lo relativo al volumen de ventas es Microsoft quien se lleva la mayor parte con casi 5 millones de dispositivos vendidos en 2014 para el sector de la enseñanza, alcanzando casi un 40% de la cuota de mercado.

LenovoThinkPad-X1_HybridEn cuanto a los Chromebooks, también son protagonistas por su enorme crecimiento. Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones que el sector de la enseñanza es el objetivo de este tipo de dispositivos, y de hecho parece ser el sector en el que más futuro tienen. Solo en EEUU las ventas de Chromebooks han subido un 310% sumando un total de 3.9 millones de unidades vendidas en detrimento de, por ejemplo, los iPad de Apple que han bajado sus ventas en 200.000 unidades (en 2014 vendieron 2.7 millones de unidades para la enseñanza).

Según IDC en lo que llevamos de año 2015 ya se han vendido más de 2.4 millones de Chromebooks, así que la tendencia parece que va en aumento. Por su parte, IDC dice que para el sector de la enseñanza ya se han vendido 2.2 millones de equipos Windows, lo que significa que en total parece que las ventas globales también se están recuperando.

 

Continúa leyendo