Asus MG278Q, nuevo monitor FreeSync de 27 pulgadas

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor que se une a su familia de pantallas compatibles con la tecnología AMD FreeSync, el nuevo MG278Q de 27 pulgadas, resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), 1 ms de frecuencia de actualización y 144 Hz de tasa de refresco. Con estas características ya habréis supuesto que se trata de un monitor fuertemente enfocado al Gaming, pero es que además Asus lo ha dotado de tecnologías como GamePlus y GameVisual para mejorar todavía más la experiencia en juegos del usuario.

Asus ha integrado un panel IPS-like que en este caso tiene una densidad de 109 píxeles por pulgada. Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones de este tipo de panel, que toma las ventajas de los paneles IPS (ángulos de visión de 178 grados, colores más vivos, etc.) pero sin sus desventajas, siendo aptos para Gaming gracias a que alcanzan 1 ms de frecuencia de actualización y 144 Hz de tasa de refresco.

Además, en este caso Asus ha logrado incorporar la tecnología AMD FreeSync en el MG278Q, de manera que su tasa de refresco la controla la tarjeta gráfica en función de los FPS a los que se muestre el juego, eliminando así los efectos de Ghosting y Tearing, además de mejorar el motion blur (estela que dejan las imágenes cuando la cámara se mueve muy rápido). Por otro lado, como os hemos comentado antes Asus ha incorporado un par de características exclusivas que pasamos a explicar a continuación.

Asus MG278Q

El Asus MG278Q ha sido concebido específicamente para Gaming. Por ello el fabricante lo ha dotado de características como Ultra-Low Blue Light para que al usuario no se le canse tanto la vista en sesiones prolongadas, Flicker-free para el mismo fin y las dos tecnologías exclusivas que hemos mencionado antes. Por un lado GamePlus es un botón dedicado en el monitor que le mostrará al usuario información en la pantalla relativa a los FPS a los que funciona el juego (basándose en la tasa de refresco), un puntero en el centro de la pantalla para apuntar mejor en los shooters, tiempo de juego y algunas cosas más. Por otro lado GameVisual consiste en seis perfiles específicos (Scenery, Racing, Cinema, RTS/RPG, FPS y sRGB) para que el usuario pueda escoger el que mejor se adapte al juego que está jugando.

Para terminar queda mencionar que el Asus MG278Q incorpora un HUB USB 3.0 con dos puertos de carga, y como entradas de vídeo cuenta con un DVI-DL, dos HDMI y un DisplayPort 1.2a, que como sabéis es el que tendréis que utilizar para beneficiaros de la tecnología AMD FreeSync.

Se espera que Asus ponga a la venta este nuevo monitor a primeros de Septiembre, pero de momento se desconoce el precio al que lo hará.

 

Continúa leyendo