Giada lanza su sistema para señalización digital MG-5200SL

Escrito por Guillermo de Ángel

Giada, proveedor conocido por sus micro servidores y mini PCs acaba de anunciar la MG-5200SL, una placa base thin mini ITX orientada al uso en el campo de la señalización digital y que incorpora un procesador Intel Broadwell.

El MG-5200SL cuenta con una CPU Broadwell i5-5200 (como su nombre sugiere) con 3MB de caché y frecuencias de hasta 2.7GHz, para un mejor rendimiento y menos consumo que otras opciones del mercado.

Igualmente, dado su uso potencial, incorpora una GPU dedicada Nvidia GT730 que le da la posibilidad de generar el contenido que necesita, soportando resolución 4K Ultra HD y configuraciones de multiples pantallas.

Giada MG5200SL 3

Esta tarjeta gráfica dedicada condensa 384 núcleos CUDA para realizar sus tareas, y los 2GB de memoria VRAM DDR3 dedicada aseguran que el contenido se muestra de forma fluida en todo momento incluso cuando la CPU está ocupada procesador datos.

Esta placa base de Giada está basada en el estándar Intel Thin mini-ITX para PCs AIO, pues en cuanto a largo y ancho tiene las medidas de 17 x 17 cm típicas de este factor de forma, pero tan solo 24 mm de altura, lo que le permite caber no solo en cajas mini-ITX, sino también en las Thin mini-ITX.

Giada MG5200SL

En cuanto a conectividad, a pesar de su tamaño compacto, la MG-5200SL ofrece grandes opciones de expansión y conectividad, como por ejemplo un máximo de 16GB de memoria SODIMM DDR3, dos puertos SATA III, y dos slots mPCIe (uno de ellos acpeta SSDs mSATA).

En cuanto a salidas de vídeo, ofrece LVDS interno, y puertos HDMI, DVI y VGA externos. Para rematar, da salida a dos puertos serie COM para comunicación y control, cuatro puertos USB externos (cuatro más dentro), Gigabit ethernet y minijacks de entrada y salida de audio.

Al estar orientado al tema de señalización digital y sistemas AIO, incorpora tecnología JAHC, que da la posibilidad de una operación autónoma hasta cierto punto, con características como inicios y apagados programadas, auto-reinicios tras fallos y caídas de energía.

Giada MG5200SL 2

Respecto al tema de la ventilación, como se puede ver en las imágenes, cuenta con un sistema de heatpipes de cobre y un bloque disipador con ventilador, suficiente para asegurar el funcionamiento correcto y evitar problemas de sobrecalentamiento.

El MG-5200SL llegará en septiembre a un precio recomendado de 457 dólares, y cómo siempre, se puede encontrar más información en la página oficial del fabricante, que os animamos a que visitéis si os interesa este tema, pues se trata de una marca muy orientada a los sistemas empotrados y dedicados.

Página oficial de Giada.

Continúa leyendo