iBuyPower lanza su primer periférico, el teclado mecánico Mek

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
0

iBuyPower se dedica principalmente al montaje de equipos completos personalizados y únicos, pero ahora se acaban de lanzar a vender periféricos, con el nuevo teclado mecánico Mek, de aspecto sencillo y con iluminación LED en color rojo.

Según comentan, está diseñado y probado por ellos mismos y solo tiene un objetivo, ser el periférico perfecto para los entusiastas del gaming a todos los niveles.

El Mek ofrece un diseño simple, capacidad de personalización y estabilidad de uso en todo momento, mientras que se mantiene con un precio comedido.

No incorpora detalles extravagantes e innecesarios, solo las características que necesitan los jugadores y la calidad necesaria en un teclado de estas características. Cuenta con iluminación LED en rojo (cinco niveles de brillo) e interruptores mecánicos del mismo color (aunque no se especifica en ningún sitio qué marca son), con baja fuerza de actuación.

mek3

En su interior, una memoria de 256KB sirve para guardar los hasta seis perfiles que podemos personalizar con distintas macros programables, alarmas de tiempo, efectos de sonido y otros parámetros que podemos mapear a cualquiera de las teclas, todo ello a través del software asociado HERA.

Sus características técnicas se completan con un polling rate de 1kHz, rollover de 21 teclas (con una vida media de 50 millones de pulsaciones), cable mallado y un peso total de 1.14 kg.

mek2

El Mek tiene unas dimensiones de 44 x 155 x 3.8 cm y la verdad es que no se puede encontrar mucha más información sobre él en la página web, pero parece una gran opción principalmente por su precio, a falta de saber la calidad real de esos interruptores, pues como decimos, no especifican de donde han salido (si son suyos propios o alguna “marca blanca”, etc).

En cuanto a precio y disponibilidad, se pueden adquirir ya a través de la propia página web de iBuyPower a un precio de 59 dólares. Además, como oferta de lanzamiento, lo ofrecen de forma gratuita con la compra de cualquier sistema que monte un procesador Intel.

Continúa leyendo