EK Water Blocks anuncia su kit “todo en uno” EK Predator

Escrito por Rodrigo Alonso

EK Water Blocks ha anunciado su nueva familia de disipadores de refrigeración líquida todo en uno EK Predator que desde su inicio contará con dos modelos, uno con radiador de 240 mm y otro con radiador de 360 mm. Están pensados para ser compatibles con todos los sockets Intel del mercado actual, y por supuesto diseñados para soportar elevados niveles de Overclock en éstos.

Según EK, sus disipadores Predator proporcionan el máximo rendimiento alcanzable en materia de refrigeración con sistemas integrados (es decir, se refieren a sistemas de refrigeración líquida todo en uno, no los custom) a pesar de que están orientados a la gama media por su precio (aunque desde ya os decimos que no son baratos, pues el modelo de 240 mm costará 199 euros y el de 360 mm 239 euros).

Son caros, sí, pero hay que tener en cuenta que están premontados con los componentes de máxima calidad típicos de EK Water Blocks, de igual manera que si un usuario comprara bomba, depósito, radiador, líquido refrigerante, tuberías y demás accesorios por sí mismo y los montara en un circuito cerrado. De hecho, incluye los famosos ventiladores EK Vardar de alta presión estática en el paquete (incluye dos en el modelo de 240 mm y tres en el de 360 mm).

Un aspecto curioso es que el EK Predator 360 incorpora una característica llamada QDC (Quick Disconnects), que consiste en unos conectores especiales que permiten una rápida expansión del kit de refrigeración líquida y sin necesidad de herramientas. Con un funcionamiento parecido al de una manguera de jardín, el usuario puede desconectar la tubería por el QDC y conectarla a otro elemento para aumentar el circuito (por ejemplo a una tarjeta gráfica). EK Water Blocks ofrecerá una serie de accesorios específicos para tal efecto cuando el Predator 360 salga a la venta.

EK Predator detalle conexión tubos

Precio y disponibilidad

EK Water Blocks pondrá a la venta el EK Predator 240 el 23 de Septiembre de este año a un precio de 199 euros, mientras que el modelo Predator 360 llegará más tarde, el 19 de Octubre, a un precio de 239 euros. Como hemos dicho al principio en principio es solo compatible con sockets Intel, y EK Water Blocks lanzará sus versiones para sockets AMD ya para principios de 2016.

Además, como hemos comentado antes junto con el lanzamiento del Predator 360 se pondrán a la venta una serie de accesorios para aumentar la cantidad de componentes que podrá refrigerar el circuito.

Continúa leyendo