El controlador NZXT Grid+ V2 ya está disponible

Escrito por Rodrigo Alonso

NZXT ha anunciado la segunda versión de su famoso controlador de ventiladores Grid, ahora llamado NZXT Grid+ V2, con el eslogan “bienvenido al futuro del control digital de ventiladores“. El nuevo Grid+ combina una interfaz moderna con una instalación simple y potencia suficiente para dotar al sistema del máximo control sobre su sistema de refrigeración con solo unos clics del ratón.

Para empezar, NZXT ha simplificado mucho la instalación eliminando la necesidad de ocupar una bahía de 5.25 pulgadas de la caja del PC. Ahora el Grid+ V2 se puede colocar en cualquier hueco libre que tenga la caja dado que el hardware en sí consiste en una pequeña caja de conexiones que cuenta con un adhesivo que permite su instalación literalmente en cualquier parte en la que quepa. A esta caja se pueden conectar hasta seis ventiladores individualmente, pudiendo soportar una potencia máxima de 30 vatios en total.

NZXT Grid+ V2

Una vez instalado y conectados los ventiladores, el nuevo software que ha diseñado NZXT específicamente para este Grid+ V2 permite incluso nombrar cada uno de los canales de los ventiladores de la manera que el usuario quiera, permitiendo así una rápida identificación de cada uno de ellos. Una vez en el software, se pueden controlar todos los valores de cada ventilador, desde su velocidad hasta su consumo.

NZXT Grid Software

Por supuesto, además de poder configurar cada ventilador con el perfil individual que quiera el usuario, existen una serie de perfiles preconfigurados que basan su rendimiento en función de porcentajes, es decir, por ejemplo el modo “Silent” hará que el ventilador funciona a un 30% de su velocidad máxima, independientemente del valor de ésta. Por otro lado, es compatible literalmente con cualquier ventilador, sea PWM o no, dado que el control que el NZXT Grid+ V2 establece sobre éstos se basa en el voltaje que se les aplica.

El NZXT Grid+ V2 está ya disponible a un precio recomendado de 29.99 dólares, y aunque de momento no ha llegado a tiendas de España se espera que lo haga en los próximos días, seguramente a un precio cercano a los 30 euros. Por cierto que el software, NZXT CAM es totalmente gratuito y cuenta incluso con aplicación móvil para poder monitorizar y controlar los parámetros del sistema incluso desde el smartphone.

 

 

Continúa leyendo