Raijintek Styx mini-ITX, el hermano mayor de la Metis

Escrito por Guillermo de Ángel

La reconocida marca de productos relacionados con la refrigeración como disipadores, ventiladores y cajas, acaba de anunciar la disponibilidad de la Raijintek Styx, que se basa en gran medida en la Metis (pues mantiene su estética, incluyendo el acabado en aluminio cepillado), pero presenta unas dimensiones más grandes que esta, abriendo más posibilidades de configuración interna.

Esta Styx permite la instalación de más hardware o de mayor tamaño, como por ejemplo el tema de ventilación, pues es capaz de albergar dos ventiladores de 120mm o un radiador de 240mm en la parte superior (radiador que también podemos ubicar en el lateral), para mejorar el flujo de aire de forma significativa, ya sea por aire o mediante un sistema de refrigeración líquida.

Completando las características de refrigeración, viene con un ventilador de 120mm en la parte trasera, y se le puede instalar otro del mismo tamaño abajo, y hasta dos en el lateral.

Raijintek Styx

Soporta placas base Mini-ITX y Micro-ATX y en su panel de entrada/salida ofrece dos puertos USB 3.0 y HD Audio.

Volviendo a las dimensiones, tiene 335 mm en altura, 360mm de largo y 210mm de ancho, dando el espacio suficiente para instalar en su interior una gráfica de hasta 280mm y disipadores de CPU de 180mm. Otra de las características en las que la Styx supera a la Metis es en el hecho de que se le puede instalar un dispositivo de lectura de DVD slim.

Raijintek Styx

En cuanto a soporte para almacenamiento, se le pueden poner 3 dispositivos de 3.5″ y seis de 2.5 pulgadas.

La Styx de Raijintek está disponible en seis colores: negro, plateado, rojo, azul, dorado y verde. Por el momento no aparece en la página web de Raijintek, pero sí que se puede encontrar en alguna tienda online, como es el caso de CaseKing.de y por lo que parece se podrá adquirir con ventana lateral o sin ella, en ambos casos por 89.90 euros.

Raijintek Styx

En el siguiente video, de la propia tienda online, se pueden ver bastante decentemente todas las características que ofrece esta caja.

Continúa leyendo