Amped Wireless presenta su primer router con pantalla táctil

Escrito por Rodrigo Alonso
Internet
0

Amped Wireless es un conocido fabricante de soluciones inalámbricas para el hogar y la oficina, y hace poco han presentado un nuevo router que destaca por ser el primero en incorporar una pantalla táctil de 4 pulgadas desde la que se pueden controlar y configurar diversos parámetros de nuestra conexión.

El router en cuestión forma parte de la familia TAP de Amped Wireless, y tiene por nombre TAP-R3. Se trata de un router AC1750 WiFi diseñado para dar servicio a un hogar o a una planta entera de oficinas sin la necesidad de incorporar repetidores o amplificadores de señal.

Según Amped Wireless, el proceso de configuración del TAP-R3 es tan sencillo como hacer unas cuantas pulsaciones en la pantalla táctil que incorpora, y da la facilidad de que ni siquiera es necesario conectarlo a un ordenador para configurar los parámetros de nuestra línea de Internet o LAN. De hecho, nada más conectar el router a la corriente eléctrica aparecerá un sencillo asistente que guiará al usuario en la configuración a través de la propia pantalla táctil.

Amped Wireless AC1750 frontal

Además de la comodidad que proporciona la pantalla táctil a la hora de configurar el router o de modificar sus parámetros, el TAP-R3 de Amped Wireless destaca por su enorme cobertura inalámbrica. Integra un total de 12 amplificadores de alta potencia y tres antenas de alta canancia (una externa y dos internas), entregando una potencia WiFi total de 800 mW.

Ya supondréis que una mayor potencia significa un mayor rango de cobertura, permitiendo traspasar muros e incluso plantas de un hogar. Por ello, Amped Wireless ha integrado un potente procesador Qualcomm para gestionar todas las conexiones reduciendo los tiempos de espera y, con ello, la latencia.

Por otro lado, las posibilidades de configuración que ofrece el Amped Wireless TAP-R3 son inmensas, siendo capaz de configurar diferentes redes WiFi desde el mismo router con sus diferentes contraseñas, WiFi de invitados, agenda, QoS, control de acceso de usuarios, potencia de la señal WiFi, etc. En definitiva, el usuario tendrá un control total sobre lo que hace su router y su conexión.

El TAP-R3 de Amped Wireless llegará a las tiendas a partir de mediados de este mes a un precio recomendado de 199.99 dólares. En teoría se podrá comprar incluso en España, seguramente a través de Amazon, aunque muy probablemente tengamos que esperar al menos un par de semanas más para verlo disponible.

Continúa leyendo