ADATA pone sobre la mesa sus nuevos SSDs Premier SP550

Escrito por Rodrigo Alonso

ADATA Technology ha anunciado la última adición a su catálogo de dispositivos de estado sólido, los nuevos SSDs Premier SP550 con los que pretenden afianzar su posición en el mercado de entrada de este tipo de producto. Se trata de unos SSDs que utilizan arquitectura TLC (Triple Level Cell) para proporcionar un buen rendimiento con unos costes de fabricación bajos, lo que permite poner a disposición de los usuarios unidades de hasta 960 GB a precios asequibles.

Los Premier SP550 de ADATA son los primeros de la marca que integran en controlador Silicon Motion SM2256, el cual utiliza tecnología NANDXtend que permite implementar tecnologías tales como data shaping, LDPC ECC e incluso un motor propio RAID que permite crear configuraciones RAID de varios discos por hardware, sin necesidad de utilizar un software externo o mediante la controladora RAID integrada en la placa base del PC. Ésto por supuesto aumenta mucho la fiabilidad de estos SSDs, así como su estabilidad y durabilidad.

ADATA Premier SP550

Otro factor importante relativo a estos nuevos SSDs de ADATA es el hecho de que han integrado la tecnología LDPC ECC que hemos mencionado antes. Ésta permite una corrección de errores muy minuciosa que no penaliza el rendimiento de la unidad, minimizando así los errores y aumentando la vida útil del SSD. Además, incorporan también la tecnología Data Shaping que también hemos mencionado antes, y cuya función es la de administrar la carga entre los chips de memoria NAND para evitar cuellos de botella y a su vez evitar que un chip tenga más desgaste que otro, colaborando también así en aumentar la vida útil del dispositivo.

En principio ADATA ha emitido un comunicado anunciando el lanzamiento de esta nueva familia de dispositivos de estado sólido, pero ha omitido detalles importantes como su fecha prevista de disponibilidad, su precio (sí que han dicho que serán los SSDs más baratos de la compañía) e incluso las capacidades en las que estarán disponibles. No obstante, dado que en las imágenes que nos han adjuntado se ve un modelo de 960 GB podemos suponer que pondrán a disposición estos Premier SP550 en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB al menos, pudiendo con una alta probabilidad ofrecer modelos de capacidad superior, algo que ya está siendo habitual en los últimos meses.

 

Continúa leyendo
  • Santiago Postorivo

    No me gustan los tlc, pero los agregados que tienen estos discos los vuelven atractivos

  • Moomba

    Con la pegatina estilo camara de fotos viejuna que llevan, quien los va a comprar?

    • Moomba

      Que alguien le diga algo a los diseñadores responsables por favor que horror

  • Pedro garcia menendez

    Y cuanto cuestan? Sería muy
    interesante si los ofrecen a un precio inferior que otras compañías más afianzadas en el mercado. Por el diseño, digo yo que da igual mientras sea un buen producto.