G.Skill establece el nuevo récord de OC en memorias DDR4: 4795.8 Mhz

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

G.Skill continua en la búsqueda de un récord mundial de Overclock en memorias DDR4, y de nuevo lo ha conseguido, pues han establecido el nuevo récord del mundo de Overclock en 4.795,8 Mhz con sus memorias Ripjaws 4.

Desde la llegada al mercado de las memorias RAM DDR4, los fabricantes han entrado en una pugna por ver quién lograba establecer la mayor frecuencia de funcionamiento. Hasta ahora G.Skill es quien se está llevando el gato al agua más veces (de hecho fueron ellos los primeros en hacerlo), pues cada vez que se establece un nuevo récord logran batirlo. En esta ocasión, hacía ya varios meses que no se establecía un nuevo récord de Overclock en memorias DDR4 (que de hecho estableció G.Skill a finales de Mayo elevando sus memorias a 4.062 Mhz, así que en realidad se han batido a si mismos).

Como decíamos, hacía ya bastante que no se establecía un nuevo récord de Overclock en memorias DDR4, y el nuevo récord que ha logrado ahora G.Skill no solo se lo pone más complicado a la competencia pues han elevado la marca en más de 700 Mhz, sino que además parece que en esta ocasión el tema va a ser bastante duradero.

Para lograr el nuevo récord, G.Skill ha utilizado (cómo no) la última plataforma de Intel, usando una placa base ASRock Z170 OC Formula y un procesador Intel Core i7-6700K (podéis consultar la validación en HWBot).

G Skill récord DDR4

Como no podía ser de otra manera, en G.Skill han aprovechado la coyuntura para denotar que todos los actuales récords utilizando la plataforma Intel Skylake excepto uno han sido logrados utilizando sus memorias RAM, concretamente las G.Skill Ripjaws 4.

G Skill records Skylake

 

A partir de ahora es muy probable que veamos a diferentes Overclockers profesionales tratando de batir nuevos récords de Overclock utilizando la nueva plataforma de Intel, si bien es cierto que en lo relativo a la frecuencia de funcionamiento de memorias RAM, G.Skill se lo ha puesto muy complicado con este nuevo récord del que os estamos hablando hoy.

En cualquier caso, quién sabe. El mundo del Overclock cambia constantemente con las nuevas adiciones de hardware, y es posible que en los próximos días éste nuevo récord de Overclock establecido por G.Skill vuelva a ser batido, puede que incluso por ellos mismos (aunque como hemos dicho está complicado pues han subido mucho el listón). El tiempo lo dirá.

 

Continúa leyendo