Mide la corriente de tus dispositivos USB con este Gadget

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Si alguna vez te has parado a pensar en qué intensidad de corriente que necesita tu smartphone para recargar su batería, o si los USB frontales de tu equipo son capaces de dar la corriente y el voltaje correctos para poder conectar el dispositivo que necesitas, deberías saber que con un mero gadget USB que cuesta poco más de 4 euros puedes medirlo de manera precisa y sencilla.

El fabricante de este pequeño Gadget USB se llama Keweisi, un fabricante chino no muy conocido pero que nos presenta este interesante producto que será de gran utilidad, sobre todo a los usuarios curiosos y aficionados a la electrónica.

Sus usos son muchos y a la vez sencillos. Por ejemplo podríamos conectarlo al adaptador de corriente del cargador de nuestro smartphone, y el cable USB de éste directamente al detector de corriente de Keweisi. De ésta manera, el medidor nos dirá la intensidad de corriente (en amperios) y el voltaje (en voltios) que están pasando por él a la vez que se recarga nuestro terminal.

USB Detector encendido

Otro uso podría ser por ejemplo el conectarlo a un puerto USB de nuestro ordenador, y a su vez conectar al detector el dispositivo que queramos (teclado, ratón, pendrive, etc.) y gracias a sus dos displays LED (uno para la corriente (A) y otro para el voltaje (V)) podremos ver qué intensidad de corriente y voltaje necesitan nuestros dispositivos USB, y al mismo tiempo saber si los USB frontales (por ejemplo) de nuestra caja son capaces de suministrar la corriente que necesitan para funcionar.

También sería útil (y es un nuevo ejemplo) para medir el voltaje de salida de una batería externa USB, para saber cuántos dispositivos USB podemos conectarle al mismo tiempo para recargar la batería. Por ejemplo, si obtenemos que nuestra batería es capaz de suministrar 9 V de corriente, ya sabemos que no debemos conectar dispositivos que superen esa magnitud.

Este Gadget USB es compatible con USB 2.0 y USB 3.0 (cuidado, no es compatible con USB 1.1 y anteriores), pesa tan solo 25 gramos y tiene unas dimensiones de 7.32 x 2.80 x 1.5 centímetros, por lo que es muy cómodo de llevar a cualquier parte. Además se puede desmontar su carcasa de plástico exterior si esto os parece muy “grande y pesado”.

USB Detector interior

En definitiva son bastantes los usos que podemos darle, aunque de nuevo insistimos que un dispositivo como éste gadget USB resultará útil sobre todo a usuarios curiosos y aficionados a la electricidad. Como nosotros, y por eso os estamos hablando de él en este artículo.

Cómo conseguir este detector de corriente USB

Lo hemos encontrado, para no perder la costumbre, en la web china GearBest que ahora mismo lo tienen a la venta con un 45% de descuento, y se queda en un precio bastante interesante: 4.22 euros con los gastos de envío incluidos a todo el mundo.

USB Detector GearBest

Recordad que aunque éste producto en concreto tiene poca importancia por su precio, GearBest ofrece garantía de devolución del dinero durante 45 días tras la recepción del producto y 360 días de reparación gratuita por si tuviérais algún problema.

Continúa leyendo