Ante el inminente lanzamiento de las GeForce GTX 950 de NVIDIA, según parece AMD ya está preparando su adversario en el mismo rango de precios del mercado, la AMD Radeon R9 370X. Se trata de una tarjeta gráfica de gama media cuyo precio rondará los 120-150 euros.
A día de hoy no hay ninguna información confirmada por parte de AMD, aunque la captura filtrada de GPU-Z que vais a poder ver a continuación tiene bastante sentido en todo. Se trata de una gráfica basada en el chip AMD Pitcairn totalmente desbloqueado, así que contaría con 1.280 Stream Processors, 80 TMUs, 32 ROPs y entre 2 y 4 GB de memoria RAM GDDR5 con un bus de 256 bits, dotando a esta gráfica de un ancho de banda de 179.2 GB/s.
Es probable que no os hayáis dado cuenta, pero viendo la captura a continuación seguro que sí: la Radeon R9 370X no será sino un rebranding de la actual Radeon R9 270X.
Hemos de reseñar un matiz, de nuevo insistiendo en que esto no es más que una filtración: existe la posibilidad de que lo que estamos viendo ahí arriba sea la Radeon R7 370 y no la Radeon R9 370X, pero sería extraño por temas de nomenclatura (una es R7 y otra es R9).
Rebranding…otra vez
Vale, estamos de acuerdo en que no nos gustan los rebranding, una práctica que desde hace dos generaciones es habitual en AMD. Pero hay que ver las cosas por el lado bueno: por una parte tendremos una gráfica bastante decente aunque ya sea de gama media a un precio muy bueno (recordad que las Radeon R9 270X de 2 Gb rondan los 160 euros), y por otro tendremos modelos de 4 GB de memoria, algo que a día de hoy ya es necesario debido a la gran cantidad de memoria que consumen los juegos actuales, máxime a altas resoluciones.
Por otro lado, este lanzamiento también tiene otra parte buena, y es la de siempre: la guerra de precios. Si AMD lanza esta supuesta Radeon R9 370X a un precio tan agresivo, podría obligar a NVIDIA a mover ficha y o bien lanzar las GeForce GTX 950 a un precio más bajo de lo planeado, o bien a introducir otro modelo intermedio que pueda competir con ésta en precio. En cualquier caso, es bueno para los potenciales compradores: nosotros.