Creative Sound Blaster ROAR 2, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
0

Sin lugar a dudas, cuando Creative lanzó la primera versión del Sound Blaster ROAR causó furor entre los audiófilos, pues con un tamaño realmente pequeño era capaz de entregar una potencia de sonido sin precedentes. Sin embargo, se trataba de un dispositivo de gama muy alta, con muchas opciones y una calidad de sonido abrumadora, y por lo tanto su precio lo dejaba un poco fuera del alcance de la mayoría de personas. Por ese motivo Creative ha decidido lanzar al mercado una nueva versión, llamada Sound Blaster ROAR 2, con unas características un poco más modestas pero que permiten que su precio sea un poco más asequible para el usuario. Hoy, os presentamos nuestro particular análisis de esta nueva versión.

Para empezar, Creative ha reducido el tamaño, siendo este ROAR 2 un 20% más pequeño y un 10% más ligero que su precedesor. También ha cambiado el aspecto estético, dejando atrás los tonos grises para pasarse al blanco y negro, más elegantes.

Por otro lado, aunque las características de este Sound Blaster ROAR 2 son un tanto más modestas que las del ROAR original para abaratar su precio, esto no quita que cuente con una impresionante batería de opciones y unas características muy interesantes. Por ejemplo, sigue teniendo el micrófono omnidireccional que permite utilizarlo como sistema de manos libres, integra conectividad Bluetooth 3.0 con NFC pero también se puede conectar mediante USB, minijack o directamente a una tarjeta de memoria.

Sound Blaster ROAR 2 -008

Nuevamente Creative no especifica ni la potencia ni el tipo de altavoces integrados en el ROAR 2, pero para eso estamos nosotros. Si bien de la potencia RMS no podemos hablar, sí que os podemos decir que en el interior alberga un Woofer (sonidos medios/bajos) de 2.5 pulgadas, dos Tweeters (sonidos altos) de 1.5 pulgadas y dos altavoces pasivos en los laterales, es decir, tenemos un sistema 4.1 en toda regla dentro del pequeño tamaño que ocupa el dispositivo.

Una cosa que nos ha llamado la atención es que en este segundo modelo del ROAR, Creative ha orientado tanto el woofer como los dos tweeters hacia arriba, en lugar del woofer hacia arriba y los tweeters hacia delante como estaban en el ROAR original. Esto reduce un poco el rango del alcance del sonido, pero mejora su nitidez.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Creative Sound Blaster ROAR 2, análisis completo

 

Continúa leyendo