Corsair Gaming MM600, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Ya conocéis a Corsair y a su división orientada a los jugones, Corsair Gaming, una división con un amplio catálogo de periféricos entre los que podemos encontrar sus famosos teclados, ratones, auriculares e incluso alfombrillas para el ratón. Es el caso que hoy nos atañe, ya que os vamos a mostrar nuestro particular análisis de la alfombrilla Corsair Gaming MM600, una alfombrilla que destaca por el hecho de estar fabricada con metal y de tener gracias a ello doble cara, sirviendo tanto para los usuarios de ratón con baja sensibilidad (Control) como para alta (Speed).

Las dos superficies de la Corsair Gaming MM600 están fabricadas con polímeros de alta calidad, lógicamente cada una de las superficies con un proceso de fabricación diferente para poder proporcionar a los usuarios dos experiencias de juego diferentes. Como comentábamos al principio, tiene una superficie de Control, más rugosa y especialmente pensada para usuarios que quieren tener la máxima precisión y que por ello emplean una baja sensibilidad en sus ratones. La otra superficie es denominada Speed, y es mucho más lisa y pensada para que los ratones se deslicen por ella a toda velocidad, especialmente apta para usuarios que juegan con una elevada sensibilidad en ratón.

Corsair Gaming MM600 -011

Entre medias de estas dos superficies fabricadas con polímeros (plástico) tenemos una lámina metálica que dota a la MM600 de una gran rigidez, asegurando así que la superficie de apoyo del ratón siempre sea completamente plana. Para terminar, hay que decir que dado que se trata de una alfombrilla de doble cara, lógicamente no tiene una base de goma natural para asegurar un perfecto agarre a la pesa. Para paliar esto, Corsair ha dispuesto cuatro “patas” de goma en las esquinas, asegurando con ello que la alfombrilla no se moverá durante nuestras sesiones de juego.

Queda destacar el hecho de que la Corsair Gaming MM600 tiene un único tamaño: 352 x 272 mm, y que su precio en tiendas de España ronda los 40 euros. Es una inversión bastante elevada para lo que suelen costar las alfombrillas Gaming de ratón, así que vamos a comprobar en nuestro análisis si ésta merece o no la pena.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Corsair Gaming MM600, análisis completo

Continúa leyendo