Logitech anuncia su G310, con switches propios Romer-G

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
3

Logitech ha presentado su nuevo teclado mecánico gaming de alta gama, equipado con los mecanismos Romer-G, desarrollados por ellos mismos. Se trata del Logitech G310 Atlas Dawn Compact Mechanical Gaming Keyboard, al que a partir de ahora llamaremos simplemente G310, y que se presenta como el descendiente directo del G910 Orion Spark, lanzado a finales del año pasado.

Se trata de una versión recortada del G910, pues este G310 se deshace de las teclas de macro del lateral y la zona superior así como de las teclas multimedia. Desaparece también el numpad en aras de conseguir un teclado de peso y dimensiones reducidas (39 x 18.5 x 3.5 cm y 765 gramos) pensado para que el usuario pueda llevárselo de un sitio para otro sin demasiadas complicaciones.

g310-atlas-dawn-compact-mechanical-gaming-keyboard (1)

Según Logitech, sus interruptores mecánicos Romer-G son capaces de registrar pulsaciones hasta un 25% más rápido que la competencia (imaginamos que se refieren a los Cherry), y cuentan con un punto de actuación de 1.5 mm y una vida media de 70 millones de pulsaciones, un 40% más que otros modelos del mercado según la compañía.

“El tener un teclado que es a la vez compacto y ligero es importante, pero también lo es que sea resistente y confortable durante horas y horas de juego”, ha comentado Ujesh Desai, vicepresidente y general manager de Logitech G. “El G310 Atlas Dawn usa nuestros propios interruptores mecánicos Romger-G para que sea capaz de aguantar el uso durante intensas sesiones de juego, lo cual es perfecto para los profesionales de los eSports.”

g310-atlas-dawn-compact-mechanical-gaming-keyboard (4)

El teclado cuenta también con sistema de retroiluminación en color azul, cuyo nivel de brillo podemos controlar. Como características curiosa, tiene esa zona azul en la parte superior, que es una pieza donde podemos colocar nuestro smartphone o tablet para que, a modo de pantalla secundaria, nos muestre estadísticas del sistema, información del juego, etc, haciendo uso de la app Arx Control (para Android e iOS).

g310-atlas-dawn-compact-mechanical-gaming-keyboard (2)

En el siguiente vídeo podemos ver varias de estas características destacadas:

El Logitech G310 Atlas Dawn se pondrá a la venta a partir del mes que viene a un precio un tanto exagerado de 180 dólares, e incorpora una garantía de dos años.

Como siempre, se pueden encontrar más detalles en la página web de Logitech.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    estupidamente caro, hay mejores opciones muchisimo mas baratas y con más opciones

    • Pues sí… no sé qué es lo que se les pasó por la cabeza en el momento de ponerle precio

      • Shhhk

        Pensaron “no hay huevos” jajajaja