Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Estamos a lunes, por lo que toca renovar la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada. Esta ha sido una semana de altibajos pero que trae muchas novedades en el “Top 10” de Steam, con juegos que se establecen en cabeza casi de repente y con otros títulos triple A que se niegan a abandonarla.

Los juegos Triple A a los que nos referimos son por supuesto Grand Theft Auto V y The Witcher 3: Wild Hunt, todavía en las posiciones 3 y 6 respectivamente. Sin embargo las grandes novedades son las nuevas inclusiones en la lista, aunque las dos primeras posiciones ocupadas por Rocket League y ARK: Survival Evolved ya los vimos la semana pasada (por eso dijimos aquello de “casi” de repente).

Por lo tanto, así queda la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, y ahora la comentamos:

  1. Rocket League.
  2. ARK: Survival Evolved.
  3. Grand Theft Auto V.
  4. Counter-Strike: Global Offensive.
  5. Alien: Isolation (-75%).
  6. The Witcher 3: Wild Hunt.
  7. Ultra Street Fighter IV (-66%).
  8. The Crew (-50%).
  9. Act of Aggression (-15%).
  10. Poly Bridge.

Cambios en la lista y la tendencia

Nos llama la atención que, desde que terminaron las rebajas de verano de Steam, la lista ha cambiado bastante más de lo habitual, especialmente desde la semana pasada cuando Rocket League emergió de la nada y ARK: Survival Evolved se estableció definitivamente como uno de los títulos más vendidos en Steam.

Sin embargo excepto el habitual CS:GO y los ya mencionados GTA V y The Witcher 3, la lista está cambiando bastante últimamente. No nos sorprende ver esta semana a Alien: Isolation entre los más vendidos en Steam dado que su 75% de descuento lo hacía muy llamativo, al igual que ese 66% de descuento en Ultra Street Fighter IV. Lo que es más llamativo es la aparición de otros dos títulos que hasta ahora no conocíamos: Act of Aggresion y Poly Bridge.

El primero es un RTS (estrategia en tiempo real) ambientado en una época futurista no muy lejana, pero el segundo, Poly Bridge, no es sino una copia del popular Bridge Constructor pero con un aspecto distinto (un juego de construcción de puentes con físicas avanzadas, etc.). Por eso nos extraña mucho verlo entre los más vendidos “de repente” y sin motivo aparente (es, por supuesto, early-access, fase Alpha, Indie, etc.).

Continúa leyendo