X2 NexTide: la caja que quieres al precio que buscas

X2 NexTide: la caja que quieres al precio que buscas

Rodrigo Alonso

El fabricante X2 ha presentado su nueva caja NexTide, con la que pretenden conquistar al gran público por proporcionar una serie de interesantes características a un precio muy ajustado. La X2 NexTide tiene un precio de 39.95 euros, y fabricada con los materiales de mejor calidad es capaz de dar cabida a sistemas de gama alta sin ningún tipo de problemas, y ocupando poco espacio.

A todos nos gusta tener una caja bonita estéticamente, capaz de albergar nuestros sistemas de gama alta, que nos de una buena capacidad de ampliación y que además ocupe poco espacio. Para lograr estas premisas lo normal es tener que renunciar a alguna de ellas: las cajas con gran capacidad son muy grandes, y normalmente caras. La X2 NexTide pretende cumplir todas estas premisas y además a un precio muy competitivo, ya que no es fácil encontrar buenas cajas en el rango de precios de 40 euros.

Para lograr esto, X2 ha diseñado el interior de la NexTide como una auténtica obra de ingeniería. Con unas dimensiones de solo 41.3 x 20 x 41.4 es capaz de dar cabida a placas base de formato ATX, micro ATX y mini ITX, disipadores de CPU de hasta 170 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 320 mm de longitud, a la vez que soporta sistemas de refrigeración líquida con radiadores de hasta 240 mm de longitud e integra cuatro puntos de montaje para ventiladores de 120 mm de diámetro.

Todo esto utilizando materiales de primera calidad como plástico ABS y acero SECC en la construcción, aunado a su ventana lateral tintada que permite ver el interior de la caja.

Como podéis ver en las imágenes, la X2 NexTide incorpora una gran cantidad de agujeros para canalizar cables, aunque una pega que podéis encontrar es que tan solo tiene cuatro zócalos de expansión PCI en lugar de los siete habituales en sistemas ATX. Tiene un punto de montaje para unidades de disco duro de 2.5 pulgadas en la parte trasera de la placa base, y un rack extraíble en el que se pueden instalar hasta dos unidades de disco duro de 3.5 / 2.5 pulgadas.

La X2 NexTide estará disponible este mismo mes a un precio recomendado de 39.95 euros, y lo estará en tres versiones: una totalmente en negro mate, otra negro brillante y por último otra en color blanco.

¡Sé el primero en comentar!