Curiosidad: Carga 60 dispositivos USB a la vez con este HUB

Escrito por Rodrigo Alonso

Si eres de esas personas que tienen un montón de dispositivos electrónicos y que te quedas sin enchufes para poder cargarlos, esta noticia te interesa. Se trata de un producto OEM, pero tenéis que saber que existe un HUB cargador USB con nada menos que 60 (sesenta) conexiones, y ¡permite utilizarlas todas al mismo tiempo!

El “cacharro” en cuestión es, como decíamos, OEM, y por lo tanto su diseño es más bien industrial. Tiene unas dimensiones de 265 x 90 x 137 milímetros y pesa la friolera de 2.5 Kg, pero gracias a que se conecta a la corriente alterna habitual (tiene versión tanto de 220V como de 110V) es capaz de distribuir una intensidad de corriente de entre 0.5 y 2 amperios en cada uno de sus sesenta puertos USB.

De todos modos, si sesenta puertos USB te parecen demasiados, también hay versiones de este HUB de 40 y 20 puertos USB, lógicamente con un tamaño y peso inferiores y también algo más baratos. Hablando de precio, no son excesivamente caros:

  • El modelo de 60 puertos cuesta 129.65 dólares.
  • El de 40 puertos tiene un precio de 99.65 dólares.
  • Finalmente, el modelo más pequeño que tiene 20 puertos USB cuesta 61.65 dólares.

En todos los casos habría que sumar los gastos de envío desde EEUU. Podéis verlos todos (y comprarlos si queréis) en la página web de Allputer.

20_40_60-port_giant_super_usb_charger_ac

Lógicamente le estamos dedicando este artículo a este dispositivo por la curiosidad que supone, ya que no nos imaginamos a nadie (al menos en el ámbito doméstico) de cargar 20, 40 ó 60 dispositivos USB de manera simultánea.

Sin embargo, si el dispositivo existe es que tendrá su mercado, o al menos es de suponer que así es. Podemos imaginar una empresa japonesa con cientos de empleados y estaciones de carga como ésta para que los empleados puedan cargar sus smartphones, tablets o lo que necesiten.

De igual manera podrían integrar estos “cacharros” en centros comerciales, también en estaciones de carga, aunque sería un poco incómodo, vista la disposición de los conectores USB, imaginar a 60 personas con su teléfono móvil conectado al mismo tiempo.

20_40_60-port_giant_super_usb_charger_ac_2

En definitiva, es curioso saber que existen HUBs de carga USB de tal envergadura, y que además son accesibles para que cualquiera pueda hacerse con uno.

¿Qué os parece? ¿Creéis que tiene utilidad?

Continúa leyendo