Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Como cada lunes, os contamos cuáles han sido los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, una semana en la que sí ha habido cambios sustanciales en la lista, específicamente en los dos primeros puestos con Elite: Dangerous que ha subido como la espuma hasta el segundo puesto gracias a una oferta del 33% de descuento, y Rocket League, un nuevo juego que se ha colado directamente en la primera posición como el juego más vendido de la semana.

Desde que Elite: Dangerous se puso disponible en Steam (recordad que antes era un juego “standalone”) siempre ha rondado la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam, pero nunca había tenido grandes descuentos hasta esta semana. Un 33% de descuento, quedándose el título en 33.49 euros, ha servido para ubicarse en la segunda posición de la lista de los más vendidos en Steam.

Sin embargo la gran sorpresa es un título del que francamente no habíamos escuchado ni tan siquiera hablar. Se llama Rocket League, cuesta 19.99 euros, y es una especie de híbrido entre fútbol, coches personalizados y física de partículas. Una mezcla extravagante que ha encantado a los usuarios, pues el título tienen un 95% de valoraciones positivas de los usuarios de Steam.

Rocket League

Vamos allá con la lista. Esta semana el top 10 de juegos vendidos en Steam queda de la siguiente manera:

  1. Rocket League.
  2. Elite: Dangerous (-33%).
  3. ARK: Survival Evolved.
  4. Grand Theft Auto V.
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. Depht (-66%).
  7. The Witcher 3: Wild Hunt.
  8. Terraria.
  9. The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited.
  10. H1Z1.

Volviendo a Rocket League, no es un juego en fase Alpha de acceso anticipado ni nada por el estilo, es un juego completo (¡por fin un juego completo desde el principio!) que habiendo sido publicado esta misma semana pasada (el 7 de Julio concretamente) se ha hecho con la primera plaza de los más vendidos en Steam sin descuentos ni nada. Habrá que ver cuánto tiempo le dura la hegemonía, pues viendo la lista está compitiendo con juegos muy punteros como por ejemplo GTA V o The Witcher 3, ambos títulos triple A.

 

Continúa leyendo