Transcend se orientará hacia el mercado de SSDs

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Discos Duros
0

El pasado 19 de mayo estaba en la oficina cuando recibí una llamada desde recepción. Me decía la chica que allí se encuentra que me esperaban dos señores de la empresa Transcend. Continuábamos una relación con dicho fabricante y estábamos analizando el disco M.2 que hace unos días os presentábamos. En este artículo os presentamos nuestras conclusiones de dicha reunión, en la que Transcend nos contó su visión de futuro para el mercado español para los próximos años, en los que se centrarán en los dispositivos de estado sólido.

Eran Vito Chen (Senior Account Manager) y Sam Chen (Sales Manager) que aprovechaban una visita comercial a España para conocer un poco mejor a las principales webs de nuestro país y estrechar un poco más los vínculos entre Transcend y estas webs. La verdad es que fue un auténtico privilegio recibir la visita de estas dos personas que querían conocer un poco más de cerca cómo trabajábamos, cual es nuestro día a día y cuales son los principales puntos en los que ponemos hincapié a la hora de valorar no solo los productos que nos ofrecen sino también al propio fabricante como tal.

Todos conocemos a Transcend, es una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de productos de almacenamiento y de productos Multimedia. Fundada en 1988 y con sede central en Taipéi cuenta con dos fábricas en Taiwán y en China pero aparte tiene oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda, Japón, Corea y por supuesto en Taiwán y China.

TRANSCEND MTS600-021

La visión de futuro de Transcend

Si hasta el momento Transcend ha sido un referente mundial en memorias USB así como tarjetas de memoria, actualmente ha querido dar un giro y orientar la fabricación y su política comercial hacía los dispositivos de almacenamiento de estado sólido como los ya habituales discos SSD que casi todos tenemos en casa así como discos M.2, mSATA, pasando por las diferentes variantes de estos discos de estado sólido dando formato de discos portátiles y buscando extender la marca a este tipo de dispositivos.

La verdad es que la reunión se alargó más de la cuenta y más que una reunión formal se convirtió en una charla muy amena en la que ellos vinieron a conocer nuestra forma de trabajar pero también nosotros quisimos conocer un poco más a fondo los secretos de su éxito y de sus planes no solo para el mercado español sino también para el mercado latinoamericano para el cual quieren consolidar su presencia.

En la foto, de izquierda a derecha, Vito, yo (Miguel Ángel) y Sam.

unnamed

Queremos desde aquí agradecer a Transcend por haber venido a vernos y contarnos de una manera tan cercana cuál es su visión de futuro y los planes que tienen para el mercado español.

Continúa leyendo