Phanteks lanza su semitorre Enthoo Pro M EATX

Escrito por Guillermo de Ángel

Phanteks acaba de lanzar su caja Phanteks Enthoo Pro M, que ya anunció durante el Computex. Esta caja se centra en ofrecer un gran diseño y características sin comprometer el precio, poniendo especial énfasis en las posibilidades de refrigeración.

Esta semitorre incluye muchas de las características de la Enthoo Primo y Luxe, pero con un precio reducido. La Enthoo Pro M está perfectamente preparada para sistemas de refrigeración líquida, pues incorpora un bracket específico para radiadores y espacio para la bomba.

En cuanto al exterior, presenta un diseño similar a la Primo y está acabada en aluminio, con un esquema de colores en verde oscuro y negro. En el panel I/O, como es costumbre, presenta dos puertos USB 3.0, mini jacks de audio, y botones de apagado y reinicio.

phanteks enthoo pro m - 3

En el interior de esta caja de 235 mm x 480 mm x 500 mm, la fuente de alimentación está “escondida” bajo una jaula protectora, deja sitio para siete slots de expansión y es capaz de albergar gráficas de hasta 420 mm (quitando los brackets para HDDs, 300 mm con ellos), disipadores CPU de 194 mm, y deja un espacio de 35 mm detrás de la bandeja de la placa base para la gestión de los cables.

El panel lateral no hace uso de tornillos para su fijación, sino que tiene unas bisagras que le permiten abrirse como una puerta. Este lateral, por cierto, presenta una ventana que permite mostrar los componentes internos.

phanteks enthoo pro m - 2

Respecto a la refrigeración, incluye un ventilador de 140 mm en su parte trasera (velocidad de 1200 ± 250 RPM, que genera un flujo máximo de 82.1 CFM, presión estática de 1.33 H2O y genera un ruido de 19dB), pero se le pueden montar otros seis: dos de 120 o 140 mm en la parte delantera (3 si quitamos la jaula de dispositivos ópticos), y otros tres de 120 mm en el panel superior (sólo dos si son de 140 mm).

En cuanto a refrigeración líquida, como decíamos antes, está bien preparada, pues se le puede instalar un radiador de hasta 360 mm tanto en el panel frontal como en el superior.

enthoo prom

Viene con filtros de polvo tanto en la parte inferior como en la delantera e incluye dos brackets para discos de estado sólido, además de espacio para dos discos duros de 3.5″, para un total de ocho bahías de 3.5″ y tres de de 2.5″. Es compatible con placas base EATX (hasta 264mm de ancho), ATX, Micro ATX y Mini ITX.

La Phanteks Enthoo Pro M estará disponible en dos colores: negro y verde titanio, y se podrán encontrar a un precio de alrededor de 80 euros.

Como siempre, más detalles en la página web de Phanteks.

Continúa leyendo