SilverStone presenta la CS01, nueva caja para sistemas NAS

Escrito por Guillermo de Ángel

Para responder a la creciente demanda de las necesidades de almacenamiento en red, SilverStone ha creado sus cajas CS01 y su versión alternativa CS01-HS, que están orientadas a su uso en sistemas NAS de almacenamiento masivo en red atractivos y accesibles. Están fabricadas en aluminio anodizado y cepillado y presentan un diseño interior rotado 90 grados, al estilo Raven de la marca (con los puertos de la placa orientados hacia arriba).

Con este diseño interior consigue un mejor flujo del aire con efecto chimenea, de forma que el aire entra por abajo y sale por arriba, con la ayuda de un ventilador Air Penetrator incluido (1200 rpm de velocidad y 19.7 dBA de ruido máximo) y aprovechando la convección natural del calor. En cuanto a su aspecto exterior se decanta por un diseño discreto y elegante que recuerda al de la Bitfenix Prodigy y los sobremesa de Apple.

SilverStone CS01

Esta versión tiene un interior de acero, en contraste con el exterior de aluminio, y es compatible con placas bases Mini-ITX y fuente de alimentación SFX y SFX-L. Tiene capacidad para albergar de forma simultánea dos dispositivos de 3,5” y dos de 2,5” y tarjetas de expansión de perfil bajo de hasta 19cm.

cs01b-34right

cs01-dimension

En cuanto a los disipadores de CPU, como es de esperar, los acepta de una altura reducida: tan solo de 68mm.

Tiene unas dimensiones de 210.5mm (acnho) x 322 mm (alto) x 210 mm (largo), un peso de 4kg y en su panel exterior ofrece dos puertos USB 3.0

SilverStone CS01-HS

La versión HS es exactamente igual en cuanto a características excepto porque en lugar de tener dos bahías internas de 3.5″ y 2.5″, tiene únicamente dos internas de 2.5″, pero seis externas hotswap 2.5″, es decir, bahías que se pueden poner y quitar con el equipo encendido y sin necesidad de abrirlo.

cs01-hs-34right

cs01-hs-dimension

El aspecto exterior es prácticamente el mismo, al igual que las dimensiones, así que la única diferencia entre ambos es esto que acabamos de comentar.

Ambos modelos entran en stock a partir de mañana, pero seguramente habrá que esperar un poco para hacerse con uno de ellos. Llegarán tanto en color negro como en blanco y los precios recomendados son de 115,9 euros para la CS01B y de 151,7 € para la versión HS.

Como siempre, se puede encontrar más información sobre ambos modelos en la página oficial de SilverStone (CS01CS01-HS)

Continúa leyendo