Logitech cambia de rumbo y pasará a llamarse Logi

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
2

Logitech es, sin duda alguna, una de las marcas de periféricos más conocidas en todo el mundo, gracias a sus grandes productos, que siempre han sabido conectar con el público y ofrecer un gran equilibrio entre diseño, precio y calidad. Por ello parece un poco sorprendente que den un giro tan inesperado hacia el nuevo rumbo que están tomando. A partir de ahora se llamará Logi, y el cambio no solo va en el nombre.

Parece que a partir de ahora, tras este rebranding tirarán más por una línea de productos muy coloridos y de todo tipo que buscan promover un cierto “estilo de vida“, como hemos visto hacer a multitud de marcas previamente. Esto queda muy patente con sólo echar un vistazo a su nuevo logo y las imágenes que utilizan para anunciar el cambio.

Tiene toda la pinta de que se expandirán y comenzarán a ofrecer productos de muy variada índole, como accesorios para dispositivos móviles, que utilizarán para ir pasando poco a poco de Logitech a Logi, aunque es posible que sigan utilizando el nombre antiguo para durante un tiempo algunos de los periféricos gaming más icónicos, que mantendrán, pero finalmente se pasarán a Logi.

Logi: En busca del triunfo del diseño

logii

Este cambio simboliza un lavado de cara (en opinión de muchos, innecesaria, pues históricamente se trata de una marca con una gran reputación) y un giro que pone mucho mucho más énfasis en el diseño y el aspecto de los productos.

En fin, ya veremos a lo largo de los próximos años como le sale la jugada a “Logi“, pues se están deshaciendo de un nombre con una reputación histórica en el mercado de PC para adentrarse en el mundo del “lifestyle“, que ya está bastante apretado con infinidad de fabricantes copando el mercado con sus productos.

Logitech G, la gran incertidumbre

Seguramente os estéis preguntando todos qué va a suceder con la familia de productos Gaming Logitech G. En principio no han dicho nada sobre éstos, por lo que en principio asumimos que seguirán con la misma línea de trabajo; dudamos bastante que Logitech – Logi vaya a abandonar una de las líneas de producto que más alegrías ha traído tradicionalmente al gran público, si bien es cierto que desconocemos cuántos beneficios le reporta a la marca como tal. El tiempo lo dirá.

Continúa leyendo
  • Miguel94

    Se confirma que hacer las cosas bien da igual y que los importante es que sea de colorines

  • pioro

    Yo siempre tengo un lema si una cosa va bien no la cambies y más en este mercado.