Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

Nuevo lunes y toca actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam, la plataforma de juegos de Valve, durante esta pasada semana. Las cosas no han cambiado mucho y continuamos con ARK: Survival Evolved en el primer puesto como juego más vendido de la semana, y ya van unas cuantas. ¿Cuánto durará la hegemonía de los juegos en fase Alpha?

Los juegos en fase Alpha (acceso anticipado) priman en Steam desde hace ya bastante tiempo. Son juegos incompletos y llenos de fallos, pero como muchos de ellos tienen buena pinta y en la mayoría de los casos salen a la venta con precios bastante apetecibles, siempre tienden a tener un gran nivel de ventas entre los usuarios de Steam. Es algo incomprensible, bajo nuestro punto de vista. Hacía años, cuando no existían plataformas como Steam, comprabas un juego completo en CD/DVD, por lo general sin errores, y como hemos dicho: completo. Sin DLCs, Season Pass, fases de acceso anticipado ni nada. Pagabas por el juego completo y punto. Tuyo era. Lamentablemente ahora esta situación es diferente, muchas desarrolladoras lanzan juegos incompletos, apenas jugables, con la “excusa” de que lo están desarrollando todavía. Pero ya tienen financiación por parte de los usuarios. Esto tiene dos partes malas: la primera es que para cuando sale el juego completo la gente ya está cansada de jugarlo. La segunda es que muchos jamás llegan a tener una versión completa (¿para qué? ya se han llenado los bolsillos lo suficiente).

header_jpg_t_1433286836

En fin, a continuación podéis ver la lista de los diez juegos que más se han vendido en Steam durante esta semana pasada:

  1. ARK: Survival Evolved (-17%).
  2. Grand Theft Auto V.
  3. Counter-Strike: Global Offensive.
  4. The Witcher 3: Wild Hunt.
  5. Anno 2070: Complete Edition (-75%).
  6. Terraria.
  7. Broforce (-33%).
  8. Elite: Dangerous.
  9. The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited.
  10. Fallout 4.

Por otro lado y como podéis ver en la lista, de momento títulos como Grand Theft Auto V o The Witcher 3: Wild Hunt continúan en la lista semana tras semana y a pesar de su elevado precio (recordemos que prácticamente no han tenido días con descuentos, y cuando los han tenido han sido muy bajos) los usuarios de Steam siguen comprándolos. Habrá que ver cuántas semanas más dura su hegemonía, seguramente hasta que lleguen otros títulos triple A que los desbanquen de su trono.

Continúa leyendo