GoPro lanza su nueva cámara de acción Hero 4 Session

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
0

GoPro acaba de presentar su última cámara deportiva, la Hero 4 Session, que se desmarca en gran medida del diseño clásico de los modelos anteriores con un aspecto más compacto y que se deshace de la pantalla LCD, pero manteniendo la mayoría de características.

A GoPro le están saliendo un montón de competidores que se presentan como alternativas más asequibles y de calidad un poco más baja, que atraen a gran cantidad de consumidores. Es el caso de por ejemplo la Xiaomi Yi, las SJCam o las Energy Sistem y Mobius en menor medida.

GoPro sigue a lo suyo poniendo énfasis en la gama media y alta de productos con esta Hero 4 Session, que ofrece conectividad WiFi y Bluetooth, ambos para el volcado de datos, mientras que cuenta con un puerto microUSB para cargarla.

El nuevo modelo tiene un diseño completamente cuadrado y en color negro, al contrario que las anteriores. Tiene unas dimensiones muy reducidas y un peso por lo tanto también menor, lo cual es uno de los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de llevarnos una cámara con nosotros a hacer deporte.

Es sumergible y viene con una batería de 1030 mAh, que parece ser uno de los aspectos en los que han recortado para conseguir un tamaño menor. Incorpora un control sencillo mediante un botón y es capaz de grabar vídeo a 1080p a 60 fps, mientras que hace fotos de 8 MP.

CHDHS-101_main1

Como decíamos, no cuenta con la pantalla LCD pero sí que tiene un pequeño display en blanco y negro.

En cuanto al audio, a pesar de no ser un aspecto crítico de este tipo de productos, cuenta con dos micrófonos, uno en el frontal y otro atrás, y comentan que ahora es capaz de conseguir más calidad en condiciones desfavorables.

La Hero 4 Session llegará en dos versiones (estándar y surf) que únicamente se diferencian en los accesorios que incluyen, incluyendo esta última un soporte para la tabla de surf y FCS.

Por el momento no se conocen fechas concretas, pero se sabe que esta GoPro Hero 4 Session llegará en algún momento de este mes y estará disponible a un precio de 429 euros, un aspecto en el que sí que no han recortado.

Más detalles en la página web de GoPro.

Continúa leyendo