Nuevos indicios de que las Google Glass podrían volver

Escrito por Guillermo de Ángel

Después de la cancelación del programa Explorer que Google puso en marcha para el testeo de sus Google Glass por parte de selectos desarrolladores, parecía que las gafas futuristas habían muerto antes de nacer, sin embargo los de Mountain View no se dieron por vencido y ahora parece que podrían volver.

No se trata de información definitoria ni mucho menos, pero es posible que veamos una segunda versión (o más bien, primera) de las Google Glass. Tras la aparición de nuevas ofertas de empleo, según un nuevo registro ayer en la FCC, Google tiene un nuevo producto en el que están trabajando, bajo el identificador A4R-GG1.

Lo curioso de este dispositivo es que no está categorizado como un smartphone o wearable, sino que viene como “BLUETOOTH & DTS/UNII a/b/g/n/ac”, con nombre de modelo “GG1″, que resulta muy fácil de identificar con “Google Glass 1“.

Google-Glass_sergey

En varios de los documentos aparecidos en el FCC, se hace mención al uso de WiFi 802.11a/b/g/n/ac tanto en la frecuencia de 2.4 GHz como en la de 5 GHz, se habla de Bluetooth LE y baterías recargables no extraíbles e inacesibles. Este dispositivo viene con un cargador y un cable USB para “cargar y transferir datos“.

Por otro lado, se muestra también la etiqueta que la FCC pone en estos productos, y lo interesante es que se menciona que no es una etiqueta física, sino que se encuentra en el software del aparato, y que para acceder a ella hay que “ir al menú de ajustes, seleccionar información regulatoria, y moverse hacia los lados para ver las etiquetas del dispositivo“.

a4rgg1

Como decimos, no se trata de información que confirme de forma irrefutable su existencia, pero por el nombre, las características, y la forma en la que hablan del software, parece bastante probable que se trate de los que pensamos.

Vía: Droid-Life

Documentos de la FCC

Continúa leyendo