Éstas son las apuestas de Xiaomi para llevar Android a tu TV

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos con más potencia y presencia en el mercado, y por lo tanto ni pueden ni deben limitarse solo a un tipo de producto. Por ello han presentado dos soluciones diferentes para llevar Android a las televisiones de los usuarios; por un lado el pequeño y portátil MIUI TV Box que cabe en el bolsillo, y por otro lado el potente TV Box 4K, que como su nombre indica está especialmente indicado para reproducción de contenidos en resolución 4K. Os contamos todo sobre estas dos soluciones de Xiaomi y os contamos cómo conseguirlos al mejor precio.

Vamos a comenzar hablando del pequeño MIUI TV Box, del que Xiaomi presume que es el Android TV más pequeño del mundo, y no les falta razón. Con unas dimensiones de tan solo 4.1 x 4.1 x 3.8 centímetros, este pequeño dispositivo se conecta directamente a la toma de corriente (de manera literal, tiene los conectores de enchufe plegables para ir directamente a éste) y aun así cuenta con todo lo necesario para la reproducción de contenidos multimedia en la televisión.

201503251425036144

Bajo el capó integra un procesador MediaTek MT8685 con cuatro núcleos ARM Cortex A7 que funcionan a 1.3 Ghz y una GPU ARM Mali-450 de doble núcleo, lo que combinado con 1 GB de memoria RAM asegura una reproducción de contenidos fluida en resolución Full HD. Integra por supuesto un conector HDMI para llevar la señal a la televisión, pero además tiene Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n para dotar al MIUI TV Box de toda la conectividad que necesita. Por si eso fuera poco, incluye un cómodo mando a distancia para poder controlar todas sus funciones desde el sofá.

201503251425046978

Como almacenamiento solo tiene 4 GB de memoria, en parte ocupados por Android 4.4 que tiene instalado de manera nativa, por lo que lógicamente se trata de un dispositivo especialmente pensado para streaming online.

Por otro lado encontramos el Xiaomi TV Box 4K, uno de los Android TV más avanzados que hay en el mercado. Incorpora el ya conocido procesador Amlogic S802 de cuatro núcleos que acompañado de su GPU ARM Mali-450 MP6 (6+2 núcleos) es capaz de emitir contenidos en resolución 4K sin despeinarse. Incorpora 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno igual que el otro modelo, pero a diferencia de éste sí que admite tarjeta de memoria micro SD de hasta 64 GB. Este modelo también incorpora un mando a distancia para poder controlar todas sus funciones desde lejos.

201503251421152229

Se trata de un dispositivo bastante más avanzado y potente, y por ello también tiene soporte para WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0 y soporta los protocolos H.265, Airplay, DLNA, Miracast, WiDi y SMB entre otros. También integra un puerto USB 2.0 para poder conectar periféricos y un USB OTG. Al igual que el MIUI integra Android 4.4 de fábrica, pero seguramente ambos reciban la actualización a Android 5.0/5.1 Lolipop a no mucho tardar.

Cómo conseguir los Xiaomi TV Box MIUI y 4K

Tanto el Xiaomi MIUI TV Box como el Xiaomi TV Box 4K se pueden conseguir al mejor precio en la tienda china GearBest, por 36 y 60 euros respectivamente, tienda que siempre recomendamos porque es de las pocas que da ciertas garantías como la de devolución del dinero durante 45 días si el producto no nos gusta o la garantía de reparación de 360 días si tenemos algún problema con el dispositivo.

Xiaomi TV Box GB

Continúa leyendo