Gelid lanza su disipador de bajo perfil Polar 1U

Gelid lanza su disipador de bajo perfil Polar 1U

Guillermo de Ángel

El especialista en soluciones de refrigeración Gelid acaba de presentar su disipador 1U de bajo perfil para CPUs Intel. El Gelid Polar 1U pertenece a la serie Silent de la marca, y está pensado para sistemas de formato compacto, como HTPCs y servidores pequeños.

El disipador tiene una altura de únicamente 27 mm, lo cual lo hace apto para cajas delgadas de pequeño tamaño. Presenta un bloque disipador en forma circular, muy del estilo de los disipadores de stock de Intel (aunque con ciertas diferencias), y tiene un peso de 127 g, muy ligero, de nuevo pensando en sistemas compactos.

20b

En el interior se encuentra un ventilador sin marco de 75mm controlado mediante PWM. Este gira a una velocidad mínima de 1400 RPM, lo que garantiza un flujo de aire decente al mismo tiempo que se mantiene silencioso, acelerándose cuando sea necesario (16 – 28.9 dB).

20c

El Gelid Polar 1U tiene unas dimensiones de 92 (largo) x 92 (ancho) x 27 mm (alto), viene con pasta térmica GC-2 ya aplicada, es compatible con sockets LGA 1150, 1155 y 1156 y está pensado para procesadores de hasta 65W de TDP.

Viene con una garantía de cinco años y se encuentra ya disponible a la venta a un precio recomendado de 12 euros.

Como siempre, todos los detalles sobre el Polar 1U en la página web de Gelid.

¡Sé el primero en comentar!