Cooler Master Nepton 120XL: Análisis completo y comparativa

Escrito por Guillermo de Ángel

Cooler Master es un fabricante de los más conocidos actualmente por sus soluciones de refrigeración para PC desde su fundación hace una década, y hoy os traemos nuestro análisis del Cooler Master Nepton 120XL, lanzado a finales del año pasado.

Este conjunto de refrigeración líquida AIO se compone del bloque de contacto/bomba, un radiador de 120mm, como su nombre indica, y un par de ventiladores Silencio FP 120 del mismo tamaño.

nepto

Este Nepton 120XL es el modelo más pequeño de la familia y es el hermano menor del Nepton 140XL. Podríamos hacer una similitud con el 12V de la familia Seidon, solo que éste tiene un aspecto bastante más elegante y pulido, pues en vez de tener un LED azul cuando está en funcionamiento, se ilumina el logo de la base directamente, en color blanco.

nepton2

Como características destacadas tenemos un rediseño del interior de la base de cobre que está en contacto con el procesador, o más bien, de cómo se inyecta el líquida refrigerante y la forma en la que circula por dentro.

Según explican en su página web, se diferencia de la forma tradicional de hacerlo en que el líquido entra por la parte central en lugar de por un lateral, de forma que la “recolección” del calor es más uniforme.

Sin más, os dejamos con el análisis, que esperamos que os sea de utilidad.

Cooler Master Nepton 120XL: Análisis completo y comparativa

 

Continúa leyendo
  • Date Most

    Pues yo solo os digo que mis tornillos son muy flojos a la hora de ponerla en la placa base… y mira que he seguido todas las instrucciones y vídeos y nada… flojísimos…