Tesoro presenta Thyrsus, su primer ratón para MOBA

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

El especialista en periféricos Gaming de gama alta Tesoro ha presentado su nuevo ratón Thyrsus, el primero de la marca específicamente diseñado para un tipo de juego en concreto, en este caso MOBA. Cuenta con seis botones laterales configurables por el usuario para poder realizar acciones más rápidamente en este tipo de juegos.

Para Tesoro, tener los dos típicos botones laterales en el ratón no es suficiente para usuarios avanzados de MOBA, pero tener 12 botones tampoco es funcional puesto que no sabes qué estás pulsando. Por ello han creado el nuevo Thyrsus con seis botones laterales programables, dispuestos en dos columnas de manera que el acceso sea fácil y rápido para el usuario. Además, los botones centrales tienen una pequeña marca para que el usuario siempre sepa en qué botón tiene el dedo.

El Thyrsus incorpora 64KB de memoria interna, de manera que pueda almacenar hasta 5 perfiles con 35 macros en el propio ratón para poder utilizarlos donde quiera sin necesidad de tener el software instalado. Por cierto, que Tesoro ha simplificado el software para que sea todavía más fácil crear y guardar las macros, así como su posterior asignación a los botones laterales del Thyrsus.

En cuanto a sus especificaciones, como de costumbre Tesoro ha tirado por la calle de en medio y ha utilizado los afamados interruptores Omron para asegurar la máxima calidad. El ratón tiene un sensor óptico ajustable en seis niveles de sensibilidad que alcanza los 8.200 DPI, y tiene una tasa de refresco de 1000 Hz y soporta una aceleración de 150 pulgadas por segundo (30 G) para asegurar una respuesta instantánea. También incorpora iluminación LED multicolor configurable por el usuario.

Para terminar, Tesoro ha modificado bastante el diseño exterior al que estábamos acostumbrados con este nuevo Thyrsus, con diseños angulados pero que se adaptan perfectamente a la mano con cualquier tipo de agarre (palma, garra, fingertip) y con agarres de goma laterales para asegurar un control total.

El nuevo Tesoro Thyrsus llegará en principio a EEUU en Agosto a un precio recomendado de 69 dólares. A Europa y el resto del mundo llegará seguramente de cara al otoño.

Continúa leyendo