Las EVGA SuperNOVA P2 80Plus Platinum ya disponibles

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Después de hacerlo hace poco con un modelo de 1200W, EVGA vuelve a ampliar su familia de fuentes de alimentación de gama alta SuperNOVA P2 con certificación de eficiencia 80Plus Platinum con tres nuevos modelos, de 650, 750 y 850 vatios que ya están disponibles para su compra.

Las EVGA SuperNOVA P2 son sin duda unas de las mejores fuentes de alimentación que se pueden comprar a día de hoy. Con una certificación de eficiencia 80Plus Platinum aseguran una eficiencia del 94% bajo situaciones de carga típicas, lo que significa que se calientan menos y se desperdicia menos electricidad, colaborando a reducir la factura de la luz. Pero la gran eficiencia de las SuperNOVA P2 de EVGA no es su única gran ventaja, y es que al utilizar condensadores 100% japoneses preparados para soportar temperaturas de hasta 105ºC, se trata de una familia de fuentes de alimentación que garantizan una entrega de potencia limpia, libre de ruidos y contínua para todos los componentes del equipo. Y es que muy seguro tiene que estar el fabricante para ofrecer 10 años de garantía en una fuente de alimentación, que estadísticamente es el primer componente que se suele estropear en un PC.

Las EVGA SuperNOVA P2 de 850, 750 y 650 vatios cuentan con cableado 100% modular y con cables planos para facilitar su canalización en cualquier tipo de caja, colaborando también en un mejor flujo de aire interno. Hablando de flujo de aire, cuentan con un ventilador con tecnología híbrida, que solo se enciende cuando la fuente está sometida a carga (más del 30%) para asegurar el máximo silencio cuando el equipo está en reposo. Entre sus protecciones encontramos sobre voltaje (OVP), bajo voltaje (UVP), sobre corriente (OCP), sobre potencia (OPP) y por supuesto cortocircuito (SCP).

Los tres nuevos modelos de SuperNOVA P2 son compatibles con configuraciones SLI/CrossFire de múltiples tarjetas gráficas, aunque lógicamente la limitación está en la potencia escogida. Por ejemplo el modelo de 850 vatios es capaz de proporcionar hasta 70.8 amperios en su único raíl de +12V, por lo que podría soportar fácilmente una configuración CrossFire de dos AMD Radeon Fury.

En teoría estas nuevas incorporaciones a la familia SuperNOVA P2 de fuentes de alimentación de EVGA ya está disponible, aunque todavía no las vemos en tiendas de España. El precio todavía está por confirmar.

Continúa leyendo