Samsung rebaja ligeramente el precio de los chips DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
1

No cabe duda de que las cosas le van bien – económicamente hablando – al gigante coreano Samsung. En los últimos tiempos se han forjado un nombre en la industria del hardware (especialmente móvil), y a día de hoy no tienen ningún obstáculo a la hora de invertir en nuevas tecnologías. Parece ser que éstas inversiones están dando sus frutos, y prueba de ello es que Samsung se ha permitido el lujo de rebajar el precio de sus chips de memoria RAM DDR4.

Cuando eres el líder indiscutible de una industria te puedes permitir ciertos lujos, como adoptar una estrategia agresiva de precios. Esto es justo lo que está haciendo ahora mismo Samsung de acuerdo a lo publicado por Digitimes, quieres prefieren tener un mayor volumen de ventas con menor margen de beneficios que un menor volumen con mayor margen, pues el resultado es que al final su producción aumenta y ganan más dinero.

De realizar esta práctica hay dos cosecuencias: la primera ya ha sucedido, y es que los fabricantes de RAM han decidido que sale más rentable comprarle los chips DDR4 directamente a Samsung, por lo que el gigante se quita de intermediarios. La segunda consecuencia está por suceder, y es que el precio de la memoria RAM DDR4 debe bajar de cara a los precios finales que pagamos los usuarios, lo cual nos beneficia en gran medida. Además, al tener los chips de RAM DDR4 un precio más bajo favorece que fabricantes de dispositivos integrados decidan adoptar esta tecnología más pronto que tarde.

Samsung DDR4

Eso sí, esta actividad por parte de Samsung, quien se puede permitir unos márgenes de beneficios bajos a cambio de un mayor volumen de ventas, tiene también otras consecuencias, principalmente para otros fabricantes de chips de memoria RAM a los que no les va tan bien, y a esos intermediarios que están perdiendo volumen de ventas a causa de lo que hemos explicado antes.

La transición a la litografía de 20 nanómetros se ha ido posponiendo durante bastante tiempo por culpa de la gran inversión que supone su desarrollo. Esto, junto con un incremento inesperado del precio de la memoria RAM DDR3 nos lleva a pensar que muy pronto el precio de la memoria RAM DDR4 se igualará al de la DDR3 de una u otra manera.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Me pregunto si con esta medida de samsung tambien bajaran las memorias ddr4 de pc.. seria ideal