Creative presenta su altavoz portátil inalámbrico Roar 2

Creative presenta su altavoz portátil inalámbrico Roar 2

Guillermo de Ángel

Tras la salida hace unos meses del Sound Blaster Roar (del que hicimos una review), Creative lanza el Roar 2, una nueva versión que mantiene los cinco drivers, esquema eléctrico y autonomía de batería de su predecesor pero que presenta algunas variaciones que lo hacen más sencillo de transportar y almacenar.

El Roar 2 es un 20% más pequeño y un 10% más ligero que el Sound Blaster Roar original, y ahora estará disponible en dos colores: blanco y negro.

Este altavoz inalámbrico presenta un aspecto elegante y discreto que lo hace indicado para su uso tanto para oficinas como para fiestas y otras ocasiones. Gracias a su diseño permite ser colocado horizontalmente para llenar la habitación o verticalmente, para un sonido más directo y potente.

204b

En cuanto a sus características técnicas, incorpora un lector de tarjetas MicroSD para reproducir contenido WMA y MP3 directamente y un micrófono integrado que recoge la voz en 360º y se puede usar para teleconferencias.

Más funciones, más opciones

Ofrece la posibilidad también de grabar con un solo botón todo el sonido que pueda recoger: voz a través del micro, llamadas o la música que se esté reproduciendo. Se guarda automáticamente en la MicroSD, consiguiendo una función perfecta para reuniones o charlas.

En cuanto a conectividad, es compatible con Bluetooth NFC (se pueden conectar hasta dos fuentes de sonido de forma simultánea), pero también se puede conectar mediante USB, lo cual habilita el procesado de sonido extra a través de el Sound Blaster Control Panel, y permite acceder a las tecnologías comprendidas en el SBX Pro Studio, además de actuar como tarjeta de sonido externa.

204a

Por otro lado, tiene el modo «Bedtime«, que como su nombre indica está pensado para la hora de dormir, y lo que hace es ir bajando el volumen gradualmente hasta apagarse.

Por último, la batería de 6000 mAh tiene una autonomía de 8 horas en reproducción continua, y puede usarse para cargar nuestros smartphones y tablets.

El Sound Blaster Roar 2 se pondrá a la venta a un precio de 199 GBP, lo que se traduce aproximadamente en 276 euros (otra cosa es la conversión que decidan hacer ellos).