Cherry lanza su nuevo teclado MX Board 6.0

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
1

Si alguien sabe cómo hacer teclados mecánicos ese es Cherry, creador de los famosos mecanismos Cherry MX. El fabricante ha presentado ahora su nueva creación, el teclado MX Board 6.0 que cuenta con grandes novedades en lo relativo a los mecanismos. Ya que desde hace un tiempo Cherry liberó la licencia para utilizar sus mecanismos, decenas de fabricantes han comenzado a lanzar teclados mecánicos con mecanismos propios, así que la hora de la innovación ha llegado.

Desde que Cherry liberó la licencia para fabricar mecanismos de teclado, decenas de fabricantes tuvieron vía libre para crear sus propias versiones de los famosos Cherry MX, introduciendo modificaciones que en algunos casos incluso han mejorado el diseño de Cherry. Por ello, ahora el fabricante debía introducir nuevas mejoras si quería llevarse el gato al agua, y es el caso de este nuevo MX Board 6.0 que han anunciado y que veremos en las tiendas en las próximas semanas.

Gracias a una señal análoga, todas las teclas están conectadas de manera directa al controlador del teclado, sin compartir hilos de señal, lo que hace innecesario el utilizar un escaneado digital de los puntos de contacto como tienen hasta ahora todos los teclados mecánicos. De esta manera, el MX Board 6.0 es capaz de transmitir las pulsaciones del usuario de manera instantánea al PC (menos de 1 milisegundo), siendo con esto un teclado ideal para Gamers que necesitan que la respuesta del teclado sea instantánea (lo habitual en un teclado mecánico que funciona a 1000 Hz es que el retraso sea de 20 ms).

Esto también permite al nuevo teclado de Cherry contar con una facultad anti ghosting completa (Full N-key rollover) y 100% fiable, pudiendo pulsar literalmente todas las teclas del dispositivo al mismo tiempo y siendo todas registradas por el PC al instante.

En cuanto a las características técnicas, lógicamente Cherry ha utilizado sus famosos mecanismos Cherry MX en todas sus variantes, fabricados en Alemania con un estricto sistema de calidad que permiten soportar más de 50 millones de pulsaciones. Por supuesto cada mecanismo está equipado con una luz LED y las teclas están grabadas con láser para dotar al teclado de retroiluminación perfecta.

Como decíamos al principio, Cherry pondrá este nuevo MX Board 6.0 en las tiendas a no mucho tardar (están ya distribuyéndolo), y tendrá un precio de 189 euros.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Pedazo teclado… y pedazo precio…