Si quieres Cortana en tu Xbox One, necesitarás Kinect

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
2

El otro día os contábamos que entre las novedades de Microsoft para Xbox One se encontraba la inclusión de Cortana, el asistente por voz de la compañía. Cortana permitirá a los usuarios de Xbox One poder darle órdenes a la consola directamente a través de comandos de voz, pero lo que no decía Microsoft es que no valdrá con tener un micrófono conectado a la consola, sino que solo podrán disfrutar de esta facultad los usuarios de Xbox One que tengan también Kinect.

Así pues, si quieres utilizar Cortana con tu Xbox One, tendrás que tener también Kinect. Microsoft introducirá en la interfaz de la consola una nueva interfaz que incluirá Cortana, pero ésta permanecerá deshabilitada si la consola detecta que no hay un Kinect conectado a la máquina, impidiendo su uso al usuario. De momento Microsoft no ha explicado los motivos por los que Kinect es necesario para poder utilizar Cortana en Xbox One y no es suficiente con tener un micrófono conectado a la consola, pero las críticas ya le están lloviendo a la compañía y seguramente no tarde en tener que dar explicaciones (o retractarse como ya ha ocurrido en el pasado).

En el vídeo promocional que podéis ver a continuación es donde los de Redmond han mencionado la necesidad de Kinect para poder utilizar Cortana en Xbox One (al final del vídeo, alrededor del minuto 1:22).

La nueva experiencia Xbox

Microsoft ha llamado a estas nuevas facultades “The new Xbox Experience”. Con Cortana y la nueva interfaz ahora los usuarios podrán interactuar con todo tipo de opciones como ver las notificaciones, hablar con amigos y demás sin ni siquiera salir del juego. De hecho, en el vídeo se muestra cómo el usuario puede realizarle preguntas a Cortana mientras juega, como por ejemplo preguntarle si cierto amigo está conectado, e incluso preguntarle sobre la siguiente misión del juego al que está jugando en ese momento.

Tiene muy buena pinta, sin duda, pero habrá que ver cómo se desarrolla esto una vez esté desplegado y si tiene impacto en el rendimiento de la consola. También habrá que ver cómo responde Microsoft a las críticas sobre por qué es necesario Kinect para poder utilizar el asistente de voz de la consola.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Pues me parece normal. Desde el principio dijeron que para una experiencia completa haría falta el kinect…

  • Anónimo

    Normal un navegador basado en el control por voz estilo siri. Normal que utilice kinect.