Toshiba desvela su nueva familia de 2 en 1 Satellite Radius

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
0

Toshiba ha anunciado tres nuevos equipos convertibles 2 en 1 para la familia Satellite Radius, el modelo de 14 pulgadas Radius 14, el de 15.6 pulgadas Radius 15 y otro modelo con pantalla de 15.6 pulgadas y resolución 4K, el Toshiba Satellite Radius 15 4K Ultra HD Edition. Todos ellos han sido diseñados para el sistema operativo Windows 10, y cuentan con bisagras rediseñadas con dos ejes que permiten que la pantalla gire 360 grados, pudiendo utilizar el dispositivo como portátil y tablet.

“Hemos invertido una enorme cantidad de esfuerzo en I+D para desarrollar los equipos convertibles a lo largo de los 30 años de liderazgo de Toshiba en el mercado de portátiles”, dijo Philip Osako, director de márketing de Toshiba, “Hoy, los equipos convertibles basan su diseño en la comodidad, de manera que los usuarios puedan utilizarlos de la manera que más les convenga en cada momento. Creemos que si además de esto, podemos ofrecer diseños finos y ligeros con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, desde HD hasta 4K, y todo a precios asequibles, estaremos jugando un papel importante en el impulso de este segmento del mercado”.

Los Satellite Radius ofrecen lo mejor de los portátiles y las tablets en un solo equipo: el rendimiento de los portátiles con la comodidad de las tablets. Gracias a las nuevas bisagras de dos ejes, el cambiar de un modo a otro es muy cómodo, y gracias a su gran calidad de construcción tendremos a la vez un equipo robusto en cualquier ámbito.

Toshiba Satellite Radius

Toshiba Satellite Radius 15 4K Ultra HD Edition

Sin duda es el modelo más llamativo de los tres que ha presentado el fabricante, gracias a su pantalla táctil capacitiva con 10 puntos de resolución 3840 x 2160 con 282 puntos por pulgada, entregando así unas imágenes claras y nítidas como nunca antes se han visto en un equipo convertible. Además, Toshiba ha integrado en este equipo unos altavoces DTS diseñados por Harman Kardon con la tecnología exclusiva Slipstream, que reduce la distorsión y crea un sonido más preciso y sin interferencias incluso a máximo volumen.

Como decíamos antes, estos nuevos 2 en 1 Toshiba Satellite Radius han sido diseñadas teniendo en mente el inminente lanzamiento de Windows 10 (de fábrica equipan Windows 8.1 pero como sabéis se pueden actualizar gratis). Por ello integran algunas características interesantes para el nuevo sistema operativo de Microsoft como la webcam HD integrada con doble micrófono TruTalk, pensado para aplicaciones como Skype y el asistente de voz Cortana.

El hardware

Los tres nuevos 2 en 1 de Toshiba han sido fabricados con un diseño fino y ligero, de manera que puedan ser transportados con facilidad. Los Radius 15 cuentan con una carcasa externa de metal cepillado, mientras que el Radius 14 la tiene de resina.

Potenciando estos equipos encontramos procesadores Intel Core de quinta generación (el Satellite Radius 14 se puede configurar también con una APU de AMD). En cualquier caso las posibilidades de configuración de hardware son muy amplias y por lo tanto el precio del equipo dependerá de la configuración que escoja el usuario.

Los precios parten de 585 dólares para el Radius 14 y 843 dólares para el Radius 15 (la versión de éste con pantalla Ultra HD se debe escoger entre las opciones de hardware). Estarán disponibles a partir del 21 de Junio en EEUU y para finales de Agosto en Europa.

Continúa leyendo